La obra ‘La eterna herencia’, este miércoles en Punta Umbría

Teatro del Mar Punta UmbríaEl Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este miércoles, 20 de julio, el estreno de la obra ‘La Eterna Herencia’, que lleva a escena la compañía de teatro Tiflonuba de la ONCE. El espectáculo tendrá lugar a las 22.00 horas.

Se trata de una lectura dramática realizada con guión del director Teo Domínguez, basada en luces esperpénticas de ‘Luces de Bohemia’ de Valle Inclán; ‘Historias del 98’ de José Antonio Castro; y voces extraídas de ‘La Velada de Benicarló’, de Manuel Azaña. La obra es un homenaje a la Generación del 98 y, a su vez, una profunda crítica social.

Tiflonuba estrenará en Punta Umbría ‘La Eterna Herencia’ antes de recorrer escenarios de la provincia de Huelva y de Sevilla.

Llama la atención que el 50 por ciento de los actores que forman parte de Tiflonuba son invidentes. Con este trabajo de teatro “se pretende mostrar un mensaje de igualdad y demostrar que personas invidentes hacen un teatro de gran nivel”. La compañía fue fundada en el año 2000 y ha sido galardonada con el Premio Max Aficionado, que otorga la Fundación Autor de la SGAE.

El precio único de las entradas es de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *