La obra ‘La eterna herencia’, este miércoles en Punta Umbría

0

Teatro del Mar Punta UmbríaEl Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este miércoles, 20 de julio, el estreno de la obra ‘La Eterna Herencia’, que lleva a escena la compañía de teatro Tiflonuba de la ONCE. El espectáculo tendrá lugar a las 22.00 horas.

Se trata de una lectura dramática realizada con guión del director Teo Domínguez, basada en luces esperpénticas de ‘Luces de Bohemia’ de Valle Inclán; ‘Historias del 98’ de José Antonio Castro; y voces extraídas de ‘La Velada de Benicarló’, de Manuel Azaña. La obra es un homenaje a la Generación del 98 y, a su vez, una profunda crítica social.

Tiflonuba estrenará en Punta Umbría ‘La Eterna Herencia’ antes de recorrer escenarios de la provincia de Huelva y de Sevilla.

Llama la atención que el 50 por ciento de los actores que forman parte de Tiflonuba son invidentes. Con este trabajo de teatro “se pretende mostrar un mensaje de igualdad y demostrar que personas invidentes hacen un teatro de gran nivel”. La compañía fue fundada en el año 2000 y ha sido galardonada con el Premio Max Aficionado, que otorga la Fundación Autor de la SGAE.

El precio único de las entradas es de 5 euros.

Compartir.

Leave A Reply