Junta de Andalucía

Muestra de fotos del concurso ‘Frutos Rojos’ hasta el 5 de agosto

BUENA COSECHALa Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, pone en marcha la exposición de fotografías pertenecientes al VI Concurso ‘Agua y Agricultura de los Frutos Rojos’ que se desarrolla en su sede social. Hasta el próximo 5 de agosto, todo aquel que lo desee puede visitar esta muestra fotográfica que acumula un total de 40 instantáneas provenientes de diversos puntos de la geografía nacional como son Madrid, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa o Pamplona, que se suman a los fotógrafos de la provincia de Huelva que han participado en este certamen.

Una vez concluida la exposición, un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y de reconocido prestigio, los miembros de la Junta de Gobierno de la CR Palos y un representante de la Diputación de Huelva (organismo que patrocina el primer premio de este concurso) elegirán a la primera y segunda mejor fotografía, las cuales serán premiadas con 500 y 250 euros, respectivamente.

Se trata de un concurso ya consolidado que no sólo ha traspasado las fronteras de la provincia, sino también las nacionales, ya que han mostrado interés en participar hasta de países tan lejanos como México, aunque finalmente la instantánea no llegase a tiempo para poder incluirse en esta convocatoria.

Ésta es la sexta edición de un certamen que cada año congrega el interés de profesionales y aficionados de la fotografía en torno a la agricultura, aunando tres importantes conceptos: la cultura, el agua y la producción de frutos rojos. La CR Palos desarrolla este concurso con la intención de contribuir a enriquecer y difundir los valores del cultivo de unos de los productos estrellas en la economía onubense, como son los frutos rojos. Hay que recordar, además, que en la edición número cinco, la edición pasada, la instantánea que se llevó el primer premio fue una creación que Luis María Barrio Saenz trajo desde La Rioja bajo el título de ‘Buena Cosecha’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *