Junta de Andalucía

Obras de mejora en el CEIP Los Molinos de Valverde

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el CEIP Los Molinos de Valverde del Camino, en el que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha iniciado recientemente una serie de reformas destinadas a mejorar las instalaciones y funcionamiento del centro. En su recorrido por el edificio escolar para comprobar el desarrollo de los trabajos, el delegado ha estado acompañado de María Dolores Romero y Manuel Cayuela, concejales de Educación y Urbanismo del ayuntamiento valverdeño, respectivamente, así como de la directora del centro, Isabel Gañán.

Con un presupuesto de 60.000 euros, esta obra se incluye en un conjunto de actuaciones planificadas por la Delegación Territorial de Educación para adecuar los centros a las necesidades de escolarización del curso 2016- 2017. Está dirigida a la remodelación integral de todos los núcleos de aseos de Primaria así como a la reforma general de sanitarios, desagües, fontanería y carpintería de los baños de Infantil, situados en un edificio contiguo.

Durante la visita al centro, Vicente Zarza, ha subrayado la atención continuada de la Junta en los centros de la localidad “atendiendo a las necesidades de acondicionamiento y modernización planteadas por los centros”. En este sentido, cabe destacar las últimas actuaciones de la Junta en los colegios Menéndez Pelayo y José Nogales, donde la Junta, invirtió más de 113.000 euros en la adecuación de sus instalaciones eléctricas y de calefacción, en el marco del Plan OLA.

Asimismo, en 2015 se actuó para la supresión de barreras arquitectónicas con la construcción de rampa de acceso y la colocación de ascensor y plataformas de acceso en la Residencia Escolar Javier López, con una inversión de 60.000 euros.

La red de centros públicos educativos de Valverde del Camino se completa con los IES Diego Angulo y Don Bosco, la Escuela Infantil Valleverde y el Centro de Educación Permanente El Pilar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *