Junta de Andalucía

PSOE de Valverde lleva a pleno mociones sobre educación e infraestructuras

Ascensio?n-Castaño-642x336 ascension carrasco portavoz psoe valverdeLa portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha informado de las dos mociones que los socialistas presentan en el pleno ordinario del próximo jueves 21 de julio. “Dos mociones, -ha destacado-, que estaban incluidas en nuestro programa electoral ya que se encuentran apegadas a la realidad del municipio y nacen de la necesidad de los vecinos que nos han trasladado a través de las diferentes vías de comunicación y participación”.

La primera de las mociones está centrada en “las demandas de muchos estudiantes de este municipio sobre el horario de apertura de la biblioteca municipal”. De esta manera, el Grupo Municipal Socialista presenta la iniciativa “con el objetivo de tratar de mejorar el servicio que presta la sala de estudios de la Biblioteca Municipal a través de la ampliación del horarios durante todo el año para que se adapte así a las necesidades de todos los estudiantes valverdeños desde el colegio o la universidad, hasta unas oposiciones”, señaló la portavoz socialista.

Según Castaño, “los socialistas valverdeños buscamos que la cámara del Consistorio nos apoye en una ampliación de horario que se centraría ya no en el período estival, sino también en fines de semanas y festivos durante todo el año, siendo “una propuesta que se considera factible y que podrá llevarse a cabo a partir del próximo curso para satisfacer así las necesidades de todos y cada uno de los estudiantes”.

Por otro lado, la segunda de las iniciativas se centra en el arreglo estructural, mejor accesibilidad e inclusión de vegetación en la Plaza de la Constitución situada en la Barriada de Triana junto al Pabellón Municipal, el Centro de Salud y el Colegio Público José Nogales. Ascensión Castaño indicó que “con el paso del tiempo han desaparecido jardines o árboles y además es visible por todos los que paseamos por aquí que hay losas levantadas, alcorques defectuosos, escaleras en mal estado, muros de ladrillos inclinados así como carencias graves de accesibilidad”.

Por todas esas deficiencias, -a juicio de los socialistas-, y tratándose de un espacio que no sólo conecta a los vecinos de la Barriada de Triana con el centro sino que es además donde se celebran la feria de la localidad y el rastrillo semanalmente, “llevamos a pleno dicha moción que exige las reformas en la Plaza de la Constitución en un breve plazo de tiempo siendo algunas imprescindibles de acometer para la feria de agosto de este año”, concluyó Ascensión Castaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *