Junta de Andalucía

Rescatan a un hombre de un bunker en llamas en Mazagón

El varón se encontraba en su interior tumbado en el suelo, desorientado y con falta de oxígeno

Incendio búnker Mazagón (1) Incendio búnker Mazagón (2)

La Guardia Civil rescató el pasado mes de junio en la localidad onubense de Mazagón a una persona que se encontraba en el interior de un bunker en llamas utilizado habitualmente por personas sin techo para pecnoctar.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se produjo cuando agentes que prestaban servicio para la prevención de la delincuencia en la localidad de Mazagón observaron una columna de humo en la Avenida de los Conquistadores.

Al acercarse al lugar, los agentes pudieron comprobar que la intensa humareda y las llamas provenían de uno de los bunker que se encuentran en esa zona y que fueron construidos durante la II Guerra Mundial.

Rápidamente los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado saltaron la valla perimetral para acceder al recinto donde se encuentra el citado bunker para comprobar si pudiera haber alguien dentro, ya que suele ser lugar habitual para la pernocta del algunas personas “sin techo”.

Al preguntar si había alguien en el interior, escucharon sollozos y estornudos constantes, por lo que entraron, localizando entre la intensa humareda a una persona tumbada en el suelo, desorientada y con falta de oxígeno. Los agentes lograron sofocar las llamas que afectaban a la ropa de esta persona y evitaron que el fuego pudiera provocarle más quemaduras en el cuerpo.

Posteriormente se dio aviso a los servicios sanitarios que trasladaron el varón al hospital donde fue atendido por quemaduras en cara y brazos, mientras que dos dotaciones de bomberos se encargaron de sofocar el fuego.

Según comentó la persona rescatada a los agentes, el fuego se pudo originar al caerse una vela con la cual iluminaba el interior mientras dormía, prendiendo fuego a sus pertenencias, quedando mareado y desorientado, no pudiendo encontrar la salida. Según la Guardia Civil, la “rápida” actuación de los agentes permitió el rescate de esta persona, que ya se encuentra de alta hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *