Junta de Andalucía

Almonte presenta su oferta veraniega de actividades deportivas

Verano en Matalascañas.

Verano en Matalascañas.

El concejal de Deporte del ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha presentado recientemente la programación deportiva que se desarrolla en el municipio durante la temporada de verano, un conjunto de actividades en variadas disciplinas que van desde el fútbol 7 al aerobitón, pádel, pesca, cicloturismo, travesía a nado, ajedrez o petanca. En los últimos diez días de julio, tendrá lugar un Maratón de Fútbol 7 en Almonte, durante tres días consecutivos que coinciden con el fin de semana, del 22 al 24, en el Campo de Fútbol de Polideportivo Municipal de Almonte, a partir de las diez de la noche, organizado por la Asociación Deportiva Almonte Balompié con la colaboración del ayuntamiento de Almonte. Durante tres días se enfrentarán los distintos equipos compitiendo en grupos y con sistema de liguilla. Posteriormente se clasificaran los mejores de cada grupo y pasarán a jugar las distintas eliminatorias. El Aerobitón de Matalascañas por su parte, fijado para el sábado 23 de julio, se desarrollará en la bajada del Chiringuito La Cabaña, a partir de las 17.00h, organizado por la Federación Española de Aerobic y Fitnes, con la colaboración de la entidad local almonteña, a lo largo de la tarde, un grupo de monitores de Aerobic irán turnándose e impartiendo clases de Aerobic a todas aquellas personas que se quieran ir incorporando a la actividad. El 30 de julio habrá Torneo de Pesca en Playa de Matalascañas, organizado por el Club de Pesca de Almonte. Y los tres últimos días de este mismo mes acogerá un Torneo de Pádel en las pistas de Pádel del Polideportivo de Matalascañas. Comenzará el viernes 29 en horario de tarde, organizado por el Club Atlético Matalascañas. Durante tres días se enfrentarán las distintas parejas compitiendo en grupos y con sistema de liguilla. Posteriormente se clasificaran los mejores de cada grupo y pasarán a jugar las distintas eliminatorias. Habrá categoría femenina y masculina. Dentro de la masculina habrá distintos niveles. El mes de agosto presenta en Matalascañas el TORNEO DE 3X3, que tendrá lugar el día 6 en la zona de Caño Guerrero, desde por la mañana y organizado por la Diputación de Huelva con la colaboración del ayuntamiento de Almonte.

El 13 de Agosto la popular XII CICLOTURISTA DE MATALASCAÑAS, con salida en la Rotonda del Bar Matías. Organiza: Club Atrochamonte. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Se trata de realizar un recorrido Junto a la carretera de Mazagón y por la orilla de la playa en bicicleta.

13 de agosto: final TORNEO DE PESCA DE MATALASCAÑAS. Playa de Matalascañas. Organiza: Club de Pesca de Almonte. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Concurso de Pesca.

19, 20 y 21 de agosto: TORNEO DE PADEL EN MATALASCAÑAS. Lugar: Pistas de Pádel del Polideportivo de Matalascañas. Organiza: Club Atlético Matalascañas. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Durante tres días se enfrentarán las distintas parejas compitiendo en grupos y con sistema de liguilla. Posteriormente se clasificaran los mejores de cada grupo y pasarán a jugar las distintas eliminatorias. Habrá categoría femenina y masculina. Dentro de la masculina habrá distintos niveles.

20 de agosto. TORNEO DE VOLEY PLAYA EN MATALASCAÑAS. Lugar: En la bajada de la Urbanización Kábila. Organiza: Diputación de Huelva. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Habrá categoría masculina y femenina. Las distintas parejas de cada grupo se enfrentan entre sí clasificándose las mejores de cada grupo para posteriormente pasar a jugar por eliminatorias hasta llegar a la final.

21 de agosto: III TRAVESIA A NADO en MATALASCAÑAS. Lugar: Entre El Chiringuito Tres Carabelas y Chiringuito Torre la Higuera Hasta El Chiringuito Tucán. Organiza: Club Espartanos. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Salida desde La Peña y llegarán nadando hasta la altura del Chiringuito Tucán.

21 de Agosto: TORNEO DE FUTVOLEY EN MATALASCAÑAS. Lugar: En la bajada Del Chiringuito Tucán. Organiza: Federación Andaluza de Futvoley Playa. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Las Distintas parejas que compongan los

distintos grupos se enfrentan entre sí para luego jugar los primeros clasificados de cada grupo las distintas eliminatorias.

24 de agosto: SIMULTANEA DE AJEDREZ EN MATALASCAÑAS. Lugar: Plaza del Pueblo, por la tarde, organizado por el Club de Ajedrez Gambito de Playa, en la que un gran Maestro se enfrentará a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una partida de Ajedrez y de un ambiente único.

26 de agosto en El Rocío: II CICLOTURISTA EN EL ROCIO: Se finalizará la prueba en el Polideportivo Municipal, Organiza: Club Atrochamonte, Club Espartanos y Club Corre Pa Onde Puedas. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Se trata de realizar un recorrido por las calles de El Rocío para luego finalizar en El Polideportivo, donde estará abierta la Piscina Municipal para realizar algunas actividades recreativas.

28 de agosto: IV TORNEO DE PETANCA DE MATALASCAÑAS: Lugar: Sede Del Club Espartanos. Organiza: Club Espartanos. Colabora: Ayuntamiento de Almonte. Actividad: Se juega primero por sistema de liguilla y luego por eliminatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *