Cruz reconoce el trabajo en prácticas de tres jóvenes con discapacidad intelectual

 

20.7.16 Acto Entrega Diplomas AonesEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido este miércoles un sencillo pero emocionante acto para homenajear a los tres primeros jóvenes con discapacidad intelectual que han terminado sus prácticas en el Ayuntamiento de Huelva. El salón de plenos consistorial se ha vestido de gala para agradecer a Juan Ignacio Gómez Redondo, Emilio Moriña Morón y Mario René Muñoz Moreno, de Aones Down Huelva, “el trabajo bien hecho, las ganas y el empeño puesto en cada tarea, así como por enseñarnos a todos los que hemos tenido la oportunidad de conocerlos el valor de la diferencia para poder trabajar por la verdadera igualdad”.

Gabriel Cruz ha insistido en que los jóvenes “han demostrado que están en condiciones de responder a todas las metas”, ayudándonos a tomar conciencia de que “las personas con discapacidad son una parte importante en la construcción del futuro”.

La experiencia, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento y Aones Down Huelva, tiene el objetivo de contribuir a dar una mayor visibilidad a personas con discapacidad intelectual, con el fin de que puedan mejorar sus habilidades y competencias, facilitando que todos los colectivos puedan integrarse en la sociedad en condiciones de igualdad. En este sentido, Diego Lopa Peralto, coordinador técnico de Aones, ha felicitado a los jóvenes por demostrar que las personas con discapacidad “pueden ser útiles y productivas”, esperando que ello sirva para “impulsar a los empresarios y administraciones onubenses a apostar por la contratación de jóvenes con especiales dificultades de inserción”.

Juan Francisco Pavón, en nombre de la Fundación Mapfre, ha mostrado su compromiso de seguir trabajando para la normalización laboral de este colectivo, agradeciendo a los jóvenes la labor realizada al entregar un cheque a cada uno. Por su parte, Carmen Romero Medina, presidenta de la asociación, se ha mostrado orgullosa al señalar que “hoy hemos conseguido un salto cualitativo, rompiendo prejuicios y demostrando las capacidades de las personas con discapacidad”.

Juan Ignacio Gómez Redondo, Emilio Moriña Morón y Mario René Muñoz Moreno han trabajado durante tres meses en el Ayuntamiento, concretamente, en los Servicios Internos, junto a los ordenanzas municipales; el polideportivo Andrés Estrada y la Concejalía de Cultura, respectivamente. Se trata de un proyecto desarrollado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos en el que están participando 11 jóvenes con discapacidad intelectual para, como ha dicho Jesús Manuel Bueno, “desde una situación normalizada, promover su integración sociolaboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *