Junta de Andalucía

Culminan en Huelva las reuniones con vecinos para el reglamento de participación ciudadana

Las propuestas recopiladas por el Ayuntamiento de Huelva se pondrán en común en una convocatoria global

Renovación ReglamentoEl Ayuntamiento de Huelva ha culminado recientemente las reuniones convocadas durante los últimos meses en los distintos distritos de la ciudad para abordar con los colectivos vecinales la elaboración del nuevo del Reglamento de Participación Ciudadana, a través de un proceso que se ha caracterizado por ser abierto y participativo.

Tras esta ronda de contactos, técnicos de Participación Ciudadana se encuentran realizando un trabajo de puesta en común de las principales propuestas de los colectivos que serán trasladadas oficialmente al Ayuntamiento. Mejoras que estarán destinadas a ser incorporadas en el nuevo documento siempre que se respeten los requisitos legales, obligaciones y responsabilidades que debe asumir este reglamento.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, “las sesiones que se han celebrado en los barrios de la capital nos han permitido acercarnos a las distintas realidades que se viven en Huelva y dar voz a los ciudadanos que viven en cada uno de los distritos, para que expresaran libremente qué creen que resulta necesario mejorar o cambiar en beneficio de todos los onubenses”.

De esta forma, indica Pulido, “se ha logrado involucrar a los asistentes en un proceso donde su participación es esencial para que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana resultante pueda ser el reflejo de lo que la sociedad onubense reclama en la actualidad”.

En el marco de este proceso participativo, desde esta área municipal ya se prevé la celebración de una gran convocatoria tras el periodo de verano, donde nuevamente se reúna a los distintos colectivos de la ciudad para exponerles las iniciativas de forma global.

Asimismo, para el Ayuntamiento es fundamental que esta colaboración que se ha venido estableciendo con los distintos colectivos ciudadanos pueda continuar tras la elaboración del nuevo Reglamento, con el fin de contar con la implicación activa de las asociaciones y entidades más representativas de los ciudadanos para el desarrollo de la vida pública de la ciudad.

En este sentido, hay que destacar también que la página web municipal www.huelva.es constituye una ventana abierta al ciudadano y, dentro del apartado de Participación Ciudadana, puede consultarse toda la información actualizada en relación a las actuaciones que se pongan en marcha, así como calendario de reuniones, actas y conclusiones, entre otros de apartados que pueden resultar de interés para los onubenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *