El Grupo Popular reclama mejorar la accesibilidad peatonal al Paseo de la Ría

Los populares también reclaman que los autobuses de Emtusa lleguen al nuevo espacio de la capital

Berta Centeno RP moción autobuses Paseo de la RíaLa viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha anunciado que su formación llevará al Pleno ordinario del próximo miércoles una iniciativa para que los onubenses puedan disfrutar mejor y más cómodamente de nuevo Paseo de la Ría abierto en el frente fluvial de la ciudad gracias a la inversión millonaria del Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento.

Como ha explicado Centeno, se trata de una moción para que el Ayuntamiento adapte la ciudad a esta nueva realidad a través de los medios que tiene a su alcance y de sus competencias: llevando los autobuses de Emtusa, poniendo en marcha un plan de accesibilidad peatonal y estableciendo paradas de taxis, todo ello en coordinación con la Autoridad Portuaria de Huelva. Una iniciativa que, como siempre, “trasladamos en positivo, de manera constructiva y pensado en el interés general de los onubenses y en su bienestar”.

La representante popular ha asegurado, en este sentido, que el Ayuntamiento de Huelva tiene la obligación de adaptarse, a través de sus servicios públicos, a las nuevas realidades que van apareciendo en la ciudad, sobre todo si tienen la envergadura y la importancia de esta obra, por lo que la apertura de este nuevo espacio para la ciudad “tiene que ir acompañada de una mínima previsión del Ayuntamiento en materia de accesibilidad y transporte urbano, algo que debería estar ya convenientemente realizada, pero que hasta la fecha ni lo está ni conocemos los planes del Consistorio en este sentido, de ahí que presentemos esta iniciativa”.

PLENO DE PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, la viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha denunciado hoy la falta de transparencia del Equipo de Gobierno con respecto a los Presupuestos Municipales que pretende aprobar el Pleno Extraordinario del próximo lunes 25, ya que “falta información fundamental” sobre los dos puntos del Orden Día, por lo que no se puede convocar una Comisión Informativa “sin darle los papeles a los grupos de la oposición”.

Centeno ha asegurado que, en el primer punto del Orden del Día del citado Pleno, el alcalde pretende “de manera irresponsable y populista” revocar el acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento se acogió de manera voluntaria a las medidas extraordinarias de liquidez puestas en marcha por el Gobierno central en 2014. Y pretende hacerlo remitiendo a la oposición su propuesta esta misma mañana, apenas un día antes de que se celebre la Comisión Informativa, y sin enviar los informes ni del secretario ni del interventor, algo que “no es de recibo y denota la falta de transparencia de la que está haciendo gala este Equipo de Gobierno”.

La viceportavoz popular ha recordado que las medidas que ahora pretende derogar Cruz han permitido al Ayuntamiento “salir adelante, tener mayor capacidad financiera, seguir prestando servicios públicos de calidad, así como mantener el empleo público y pagar el 25% de la paga extra a los funcionarios”.

Estas medidas, ha asegurado Centeno, permitieron situar el periodo medio de pago a proveedores en 21,7 días, un periodo que la “mala gestión” del Equipo de Gobierno ha ido incrementando paulatinamente hasta situarlo en 59,61 días, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con respecto a la aprobación del Presupuesto para 2016, que es el punto segundo del Pleno Extraordinario del próximo lunes, Centeno ha denunciado que hay documentación que aún no se ha enviado a los grupo de la oposición, como las bases de ejecución del presupuesto, todos los documentos de la liquidación de las cuentas actualmente vigentes, los anexos de personal, el informe definitivo del Interventor, así como el informe definitivo del Ministerio de Hacienda sobre el presupuesto que se pretende aprobar.

 

 

 

 

 

2 Responses to El Grupo Popular reclama mejorar la accesibilidad peatonal al Paseo de la Ría

  1. Sería prioritario que llegasen al Infanta Elena, tal cual se comenta en otra noticia.

  2. El problema está en que Emtusa no tiene capacidad para nuevas líneas, ni alargar las existentes. Les falta personal y vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *