Junta de Andalucía

El jazz regresa a La Rábida de la mano de Viktorija Pilatovic

(Foto:  Jimmy Glass)

(Foto: Jimmy Glass)

La cantante, compositora y arreglista lituana Viktorija Pilatovic, una de las vocalistas de jazz más prometedoras del momento, actuará este jueves en el Campus de La Rábida de la UNIA. Desde 2013 ha sido una artista para el sello de Greg Osby Inner Circle.

Su álbum de debut “Azul del Nica” fue lanzado en noviembre de 2013. Después de obtener una maestría en música del Berklee College of Music donde se le dio una beca completa se convirtió en profesora adjunta de Interpretación Vocal de Jazz en USFQ Colegio de música de Ecuador, que forma parte del Berklee College de música red internacional.

Viktorija grabó su segundo álbum en octubre de 2014 ella grabó y realizó con Perico Sambeat big band. Ha abierto shows para Chris Dave y Drumheadz en Vilnius Mama Jazz Festival 2012 con artistas como Ravi Coltrane, Wallace Roney y ha actuado con el internacionalmente reconocido bajista que Victor Wooten.

Ha participado en proyectos con Abraham Laboriel, Perico Sambeat, Victor Mendoza, John Clayton. Walter de J.D., Ralph Peterson, Alex Sipiagin, David Berkman, Don Braden, Jeff Cascaro, Joris Teepe, Freddie Bryant, Gene Jackson, Robin Eubanks y participó en el Festival de Jazz de Montreux.

Fue pianista clásica antes de descubrir el jazz, que la llevó a la Academia lituana de música y teatro, porteriormente a Prins Claus Conservatorium en Holanda donde obtuvo una doble licenciatura en Jazz Performance y arreglo.

Formación:

Viktorija Pilatovic, voz.

Jaume Sanchis, saxo tenor.

Xavier Monge, piano.

Joan Motera, contrabajo

Xavi Hinojosa, batería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *