El PP exige a la Junta un plan turístico integral para potenciar la ‘marca Huelva’

Carmen CéspedesEl Partido Popular de Huelva ha solicitado en el Parlamento andaluz la comparecencia del consejero de Turismo para que explique el apoyo de la Junta al eje turístico conformado por cuatro provincias andaluzas entre las que no figura Huelva y, para que la Junta ponga en marcha una Plan Integral Turístico que potencie la ‘marca Huelva’. Así lo ha indicado este miércoles la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, que ha insistido en que Huelva “no puede quedar descolgada” en materia turística en Andalucía.

Como ha recordado la dirigente popular, en los últimos días se ha constituido una alianza entre los alcaldes de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla, que cuenta con el apoyo al 50% por parte de la Junta, para constituir una estrategia turística de promoción del eje formado por estas cuatro provincias. “Nos congratulamos de que estas provincias sean destinos turísticos excelentes, pero han quedado fuera otras 4 provincias andaluzas, entre ellas, Huelva”, ha agregado la parlamentaria popular.

Ante esto, al PP de Huelva, ha subrayado Céspedes, “le surgen muchas dudas y preguntas” y ha apuntado, en este sentido, “si el apoyo de la Junta a esta iniciativa significa que tendremos en el sector turístico una Andalucía a dos velocidades”.

Por ello, la popular se ha preguntado por qué Huelva “no ha participado en la creación de este eje, algo que quizá habría que preguntarle al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, porque no sabemos si no estamos en este eje porque no ha sido invitado o porque no ha pedido que Huelva esté ahí por derecho propio”.

La parlamentaria andaluza del PP ha señalado, a este respecto, la “falta de liderazgo” del alcalde de Huelva y del presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, “que ni han aparecido ni han opinado tras la constitución de este eje turístico formado por estas 4 provincias entre las que no figura Huelva”.

“Hueva necesita un impulso a nuestra estrategia turística para no quedar  descolgada y el PP de Huelva quiere suplir la dejadez demostrada por el PSOE onubense y la falta de iniciativa del presidente de la Diputación y del alcalde de Huelva, que nos dejan nuevamente a la cola”.

Así, ha subrayado que “para nosotros, el sector turístico de Huelva tiene numerosas potencialidades y vamos a reclamar ese protagonismo propio, porque no queremos esas dos velocidades en el turismo ni ser la cenicienta turística de Andalucía”.

Igualmente, ha recordado que “en esta comparecencia urgente que hemos pedido al consejero, en la que vamos a reclamarle que informe sobre el apoyo de la Junta a este nuevo eje turístico andaluz formado por 4 provincias, también vamos a solicitar la puesta en marcha por parte de la Junta de un Plan Integral Turístico para la provincia de Huelva, con inversiones concretas y reales que potencien de manera seria y rigurosa a nuestro sector y, en definitiva, a la ‘marca Huelva’”, porque, “de planes escritos y no ejecutados, ya estamos hartos”, ha declarado Céspedes.

La dirigente popular ha recalcado que este plan debe contemplar, entre otras medidas, iniciativas para combatir la estacionalidad, el apoyo a la formación de los agentes turísticos, el fomento del turismo de interior, o la promoción de una marca verdaderamente propia que no esté a la sombra de la sinergia de otros destinos, sino que tenga un protagonismo propio”.

2 Responses to El PP exige a la Junta un plan turístico integral para potenciar la ‘marca Huelva’

  1. No creo ser el único en estar hasta las esferas colgantes (¿se me entiende?) ante tanta EXIGENCIA de cualquier político a la entidad que este gobernada por otro partido. Es vergonzoso la falta de esferas que tienen para plantear EXIGENCIAS a aquella entidad que este gobernada por los de su mismo color. ¡Que asco!.

  2. ¡¡¡ Sorpresa, sorpresa !!! ; una vez mas la Junta-PSOE-Sevilla, se olvida de que existe Huelva, con la colaboracion inestimable de la inoperante actitud de la Alcaldia y la Diputacion. Y eso que todos son del mismo partido. ¡No importa!, el numero de masoquistas onubenses es suficientemente amplio como para que ellos sepan que aquí tienen un magnifico granero de votos. Por cierto, que aparte el abandono/desprecio de la Junta, para hacer atractiva a Huelva, tengo que decir, con gran dolor de corazon, que resulta imprescindible unos cursillos intensivos y extensivos a una gran mayoría de los dependientes para enseñarles como tratar al cliente. El que desee conocer como NO SE DEBE TRATAR al cliente, que se de una pasadita por el Leroy. Lamentablemente es todo un ejemplo paradigmático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *