IU propone que los autobuses de Emtusa lleguen al hospital Infanta Elena

Pedro Jiménez recuerda al alcalde que “se comprometió a poner en marcha esta medida en las pasadas municipales”

Autobus EmtusaEl Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá una moción en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva para hacer que la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) obtenga la concesión para conectar la ciudad con el Hospital Infanta Elena, “con lo que se podrán mejorar ampliamente las condiciones de acceso de la población a este centro hospitalario”, según expone el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez.

En la actualidad, el servicio de autobuses a dicho centro hospitalario lo presta en exclusiva la empresa Damas SA. Al respecto, Jiménez expone que “la actual adjudicataria realiza este servicio con unos horarios que resultan a todas luces inadecuados para aquellas personas que tienen que cuidar a sus familiares ingresados, sobre todo por las tardes, ya que en ese horario hay solo dos servicios desde el Infanta Elena a Huelva, uno a las 17.00 y otro a las 20.10 horas. Estos horarios de salida hacia Huelva coinciden con las horas en las que se sirven las meriendas y cenas a los pacientes hospitalizados, lo que dificulta a los usuarios de estos autobuses estar con sus familiares ingresados en esos precisos momentos en los que necesitan de su ayuda para atenderlos durante las comidas”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento recuerda que “en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales, el actual Alcalde, Gabriel Cruz, se comprometió a conectar a través de EMTUSA la ciudad con los polígonos industriales  y con  los hospitales. Sin embargo, a día de hoy, nada de esto se ha hecho”.                                                     

Por ello, Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Huelva que obtenga esta concesión para la empresa EMTUSA lo antes posible, así como que incremente su plantilla para cubrir este servicio al hospital Infanta Elena. Asimismo, y “hasta tanto sea una realidad la implantación de esta líneas, queremos que el Ayuntamiento gestione con la empresa Damas S.A. la ampliación de los servicios y la adecuación de los horarios a las necesidades de atención de los pacientes hospitalizados para mejorar las condiciones de acceso a este centro hospitalario de la población”, precisa Pedro Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *