Junta de Andalucía

La Guardia Civil salva a dos pequeños de 8 y 12 años de morir ahogados en La Bota

Los niños fueron arrastrados mar adentro debido al fuerte oleaje sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo

Bañistas indicando a los agentes de la Guardia Civil la zona donde se encontraban los dos pequeños.

Bañistas indicando a los agentes de la Guardia Civil la zona donde se encontraban los dos pequeños.

La Guardia Civil le ha salvado la vida a dos niños de 8 y 12 años en la tarde noche de este martes, día 19 de julio, tras acudir a la llamada de socorro de varias decenas de bañistas que vieron cómo estos dos pequeños iban siendo arrastrados mar adentro debido al fuerte oleaje reinante en el mar, sin que los bañistas presentes pudieran hacer nada para poder rescatarlos.

El suceso, con final feliz, ha tenido lugar en la zona de La Bota (concretamente frente al chiringuito Der Matías), en torno a las 21.30 horas de este martes y a pesar de que un bañista se adentró para intentar salvarlos, el oleaje era tan fuerte, que tuvo incluso problemas para regresar a la orilla, por lo que optó por dejarse llevar por la corriente y salir por su propio pie 20 minutos después y a más de 500 metros donde se adentró en el mar.

Lancha de la Guardia Civil que salvo la vida a los pequeños.

Lancha de la Guardia Civil que salvo la vida a los pequeños.

Una pareja de la Guardia Civil desde tierra y otra pareja a bordo de una lancha motora montaron el dispositivo de búsqueda casi anocheciendo para poder dar con los pequeños, ante el nerviosismo de los presentes y especialmente de su madre, aunque afortunadamente al estar agarrados los menores a una pequeña tabla de poliespán pudieron aguantar en el agua durante más de media hora, a la espera de ser rescatados, situación que muy probablemente les haya salvado la vida, al dar con ellos en el mar los agentes de la benemérita y subirlos a bordo de la lancha. Una vez rescatados, los menores fueron llevados al centro de salud de Punta Umbría, para realizarles una exploración por si tuvieran algún problema al haber estado tanto tiempo en el agua.

No es la primera vez que en esta zona, debido a los fuertes oleajes y mareas, varias personas han perdido la vida en los últimos años o han tenido un desagradable incidente aunque con final feliz como ha ocurrido en esta ocasión. Es por ello que siempre en esta zona ondea la bandera roja que prohíbe el baño y hay carteles anunciando la peligrosidad de las mareas.

3 Responses to La Guardia Civil salva a dos pequeños de 8 y 12 años de morir ahogados en La Bota

  1. Madres mas responsables y menos banderas azules la revista pronto se lee en casa.

  2. Pdt.- Por si no lo sabe Punta Umbria este año no ha recibido bandera azul

  3. Xq lo quitas si es verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *