Junta de Andalucía

La película ‘Palmeras en la Nieve’ llega este jueves al ‘Cine bajo las Estrellas’

El invernadero del Parque Botánico Celestino Mutis acoge la proyección del filme, ganador de dos Goyas

Foto CineLa película ‘Palmeras en la Nieve’, dirigida por Fernando González Molina, uno de los mayores éxitos en cine del año, podrá verse este jueves en el Cine bajo las Estrellas de La Rábida. El invernadero del Parque Botánico Celestino Mutis acoge la pantalla para las distintas proyecciones que conforman la oferta de las noches estivales de los jueves, películas de actualidad y entretenidas para todos los públicos bajo el cielo rabideño. Todas las películas tienen entrada libre y comenzarán a partir de las 22.00 horas.

Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, ‘Palmeras en la Nieve’ se estrenó el pasado mes de diciembre, convirtiéndose desde el primer momento esta superproducción ascendió al primer puesto de la taquilla española, alzándose por encima de grandes estrenos internacionales. El film, que cuenta con más de dos millones de espectadores, ha recaudado más de 13 millones de euros.

Es la película española de mayor presupuesto en los últimos tiempos -más de 10 millones de euros-, y su historia incomparable y el gran trabajo del equipo la han convertido en uno de los mayores éxitos del cine español de 2016. La cinta ganó dos Premios Goya: a la Mejor Canción Original -por la canción principal de la película, con el mismo nombre, compuesta por Pablo Alborán y Lucas Vidal- y el Premio Goya a la mejor Dirección Artística. ‘Palmeras en la Nieve’ es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, publicada en 2012 y que se convirtió en un best-seller nacional.

Rodada entre España y Colombia, ‘Palmeras en la Nieve’ narra la historia de Kilian (Mario Casas), un joven que inicia un largo viaje hasta Fernando Poo (la actual Bioko). Su sobrina Clarence (Adriana Ugarte), años más tarde, descubrirá una carta escondida que le revelará la verdad sobre su pasado familiar y todo lo que se ocultó detrás de aquel viaje a la antigua Guinea Española.

El ciclo Cine bajo las Estrellas de La Rábida comenzó el pasado jueves ‘Hotel Transilvania 2’, película de fantasía y comedia animada producida por Sony Pictures Animation. Tras ‘Palmeras en la Nieve’ el jueves 28 de julio se proyectará ‘1492: La Conquista del Paraíso’, dirigida por Ridley Scott, y el 11 de agosto ‘Everest’, dirigida por Baltasar Kormákur

El ciclo, patrocinado por Cepsa, forma parte de la programación especial de actividades de verano de la Diputación en el Muelle de las Carabelas, una oferta “amplia, variada y de calidad” que convierte a La Rábida “con su luz y la luna tan especiales” en un lugar imprescindible para los onubenses y quienes visitan la provincia durante el verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *