Los clicks de Playmobil visitan Isla

playmovil-isla-cristina-2El Pabellón Multiusos ‘El Batel’ acogía este martes la presentación de una exposición que hará las delicias de pequeños y mayores este próximo fin de semana ya que sus protagonistas son los famosos muñecos de fama mundial de la marca Playmobil, conocidos por todos como los ‘clicks’.

Así, ha sido el concejal de Juventud, Natanael López, quien, acompañado por varios de los organizadores de la muestra, el que ha presentado el contenido de la misma.

Una exposición que ha sido calificada por Felipe Barroso, uno de los organizadores como “algo único que podrá verse estos días en la provincia de Huelva”, señalando que “se trata por tanto de un montaje de 162 metros cuadrados de un total de 750, repartidos en catorce dioramas que abarcan temas para todos los gustos, como escenas históricas, fantásticas e infantiles”, añadiendo que “es una muestra con todos lujo de detalles compuesta por diez mil figuras que llevamos colocando  hace algo más de dos semanas en unos escenarios que mi compañero Paco Llach yo vamos realizando in situ”.

En este sentido, otro de los organizadores de la muestra, Paco Llach ha destacado “la belleza de los dioramas que se están construyendo, como el Medieval, que es una de las escenas estrella con cuarenta metros cuadrados”, añadiendo que “no falta ningún detalle en los dioramas conformados por piezas de Playmobil, aunque algunas de las piezas no son originales y las customizamos, transformándolas y adaptándolas a la escena que queremos plasmar”.

Palabras secundadas por Juan José Aguilera, isleño aficionado al mundo del los Playmobil y que ha sido uno de los impulsores, con su empresa ‘Eventos Isla Cristina’, de esta exposición destacando que “es una muestra con la que todo el que venga a verla va a alucinar”.

Para finalizar el concejal de Juventud, Natanael López ha querido agradecer a la empresa Eventos Isla Cristina “el que haya conseguido traer a nuestra ciudad una muestra de esta envergadura, que seguro que atraerá una gran afluencia de público, bien el que se encuentra aquí veraneando, o los que seguro vendrán expresamente a visitarla”.

En este sentido el edil ha afirmado que “Isla Cristina es un destino turístico por excelencia y un lugar idóneo y capacitado con la infraestructura necesaria para albergar eventos importantes que atraigan mucho público y donde se demuestre el trabajo que hacemos aquí, y prueba de ello es esta exposición que podremos disfrutar a partir del próximo viernes y que seguro no dejará a nadie indiferente”.

Por otro lado, el concejal ha expresado su deseo de que “esta exposición regrese el próximo año y tenga una continuidad, mostrando otras escenas distintas y para ello estamos trabajando” destacando que “es digno de ver el trabajo tan meticuloso que han realizado, como representan las escenas de la vida cotidiana con muñecos y con tanta perfección.” Por ello, Natanael López ha querido hacer una invitación isleños y visitantes y a vecinos de toda toda la provincia “para que acudan a ver y contemplar una muestra a la que auguramos un gran éxito, dada la gran afición que mueve el mundo Playmobil” para finalizar agradeciendo a los organizadores “este gran trabajo que han realizado”.

La Muestra estará abierta desde el viernes 22 de julio hasta el domingo 14 de agosto en el Pabellón Multiusos ‘El Batel’ de Isla Cristina y podrá ser visitada en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y tarde, de 19:00 a 23:00 horas, y en ella se verán representadas temáticas tan variadas como parte de la Historia de España con Los Tercios de Flandes y Don Quijote de la Mancha en el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, los clásicos Piratas en un diorama de 40m2, Ciudad Medieval, Alpino, Parque de atracciones y Zoo, El Antiguo Egipto, El Lejano Oeste, Mundo Mágico de las Hadas, La Época Victoriana, el Polo Norte, La Playa, Sabana Africana y hasta podrán ver a Jack Sparrow con sus Piratas del Caribe.

El montaje, que ha durado unos veinte días ha contado con el trabajo de quince montadores procedentes de varios puntos de la geografía nacional de donde también se espera que vengan coleccionistas para el Gran Mercadillo de Coleccionistas de Playmobil, en el que se podrá adquirir diversos complementos incluso cajas descatalogadas.

También se ha programado una Zona Infantil con juegos, ‘Búsqueda del Click infiltrado’ o ‘El diorama express’ donde podrás montar y concursar con tus propios muñecos, concurso de carteles, sorteos, photocall y un sinfín de actividades relacionas con los clicks.

Unos muñecos que nacieron allá por 1974 en la localidad alemana de Geobra, de la mano del ingeniero Hans Beck. Su puesta a la venta llamó mucho la atención al ser un muñeco muy simple, con piernas y brazos articulados pero sin codos ni rodillas. Con una enorme repercusión por su multitud y variedad de complementos, creando una afición que se ha llegado a transmitir afición entre familiares de generación en generación. Como hemos hecho todos.

Los precios para acceder al recinto serán de 1€ hasta los 5 años y 2€ a partir de los 6 años. La organización corre de la mano de la promotora ‘Eventos Isla Cristina’ con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Kiosko La Belli, Ohana Beach Club, Burguer El Chispito. Macarena Castro Moda y Complementos, Pizzería Bebo’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *