Presentado el cartel de la clase práctica del 4 de agosto en La Merced

Presentacion Clase Practica Huelva01 Presentacion Clase Practica Huelva-02 Presentacion Clase Practica Huelva-03La empresa de la Plaza de Toros La Merced ha presentado este miércoles de forma oficial el cartel de la clase práctica que se celebrará el próximo 4 de agosto en el marco de la Feria Taurina de Colombinas. Aunque ya se dieron los nombres de los actuantes en el acto de presentación de la propia feria, ya hoy se ha hecho público el cartel que anuncia este festejo en un acto que ha contado con la presencia de varios de los novilleros actuantes, como Juan Pedro García Calerito, Darío Cañas o Moisés Quintero Peti Chico, así como de Curro Camacho, director de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate que es la organizadora de la clase práctica, y Luis de Pauloba, director de la Escuela Taurina de Sevilla.

El cartel del festejo lo integran los novilleros Calerito, Juan Carlos Berrocal, Darío Cañas, Jesús Cuesta, Ismael Jiménez, Peti Chico, Rodrigo Molina y Sergio Gonçalves, que se medirán a erales de la ganadería portuguesa de José Luis Cochicho. Carlos Pereda, como empresario de la Plaza de Toros La Merced, ha subrayado la nueva apuesta que esta clase práctica supone por el futuro de la Tauromaquia. “Y la hacemos desde Huelva, por desgracia, la única provincia andaluza que no cuenta con escuela taurina. Aún así, lejos de resignarnos, llevamos ya varias temporadas dando el sitio que merece a la promoción de nuevos toreros con clases prácticas y la recuperación en nuestra temporada de las novilladas con picadores. Esto nos ha permitido, por ejemplo, contar ya con un nuevo matador de toros de Huelva en puertas, como David de Miranda, con hasta dos novilleros con caballos –Alejandro Conquero y Emilio Silvera- o que, por ejemplo, el torero llamado emergente que hoy tiene revolucionada la temporada, Roca Rey, se proclamara triunfador como novillero sin y con caballos, respectivamente, en los últimos años aquí en La Merced. Esto significa que estas apuestas siempre dejan premio para el toreo”, ha destacado Pereda.

Por su parte, tanto Curro Camacho como Luis de Pauloba, como responsables que son de dos escuelas taurinas han aplaudido “el ejemplo que da Huelva. Cualquier novillero pagaría por estar anunciado en una feria como la de Colombinas el año, además, en que viene José Tomás. Aquí, no sólo se respeta al máximo al chaval, sino que se da sitio hasta a ocho de ellos, en un gesto más de que aquí las palabras de tantos se convierten en hechos de verdad”. La entrada a esta clase práctica, que comenzará a las 19 horas, es completamente gratuita, “porque no sólo hay que pensar en los nuevos toreros, sino también en la afición nueva. En aumentarla. En motivarla e incentivarla. Y este tipo de festejos, cuando además son gratis para el público, son los mejores para eso porque es donde el público menos versado puede apreciar de primera mano cuánta ilusión, cuánto esfuerzo y cuántos valores encarnan este puñado de jóvenes que han decidido dedicar su edad a pelear por un empeño tan grande, pero también tan difícil”, según Carlos Pereda.

Pero esta cita del 4 de agosto en La Merced tiene todavía un elemento más especial. Y es que va a servir para que el mundo del toro, como otras veces ha hecho, salga en ayuda del Recreativo de Huelva, el club de fútbol de la capital onubense, el Decano del balompié español, que pasa por el momento más delicado de su vasta historia y que se encuentra en plena campaña de salvación. Para ayudar también desde la gente del toro, en cada puerta del coso onubense se van instalar el día 4 de agosto urnas donde el público que acuda podrá hacer la donación que estime oportuna y que será entregada en su totalidad a los responsables de la campaña de salvación del Recreativo. Una iniciativa en la que va a colaborar la Federación de Peñas Recreativistas, que aportará los voluntarios que custodien esas urnas en cada puerta. Como directivo de la federación, Juan Carleos se ha referido “al nuevo ejemplo de sensibilidad que da el mundo del toro para con lo que le rodea. Es la segunda vez en su historia y en apenas treinta años que el Decano necesita la ayuda de toda la sociedad onubense y aquí está la afición taurina de Huelva dando un paso al frente. Esto os honra y califica como gente grande”, señaló.

Conforme se acortan los días que quedan para Colombinas, se incrementa la actividad promocional de la feria por parte de la empresa de la Plaza de Toros La Merced, que mañana presenta los carteles del serial colombino en el Hotel Río de Badajoz. “Es un guiño que llevamos años haciendo a la afición extremeña, que es tan fiel a los tendidos de La Merced”, explica Carlos Pereda. El acto es a las 13 horas y va a contar con la presencia del torero Miguel Ángel Perera, del ganadero José Luis Iniesta (propietario de la ganadería Los Espartales, que lidiará sus reses en Huelva en la corrida de rejones del 7 de agosto) y del rejoneador onubense Andrés Romero.

 

 

 

One Response to Presentado el cartel de la clase práctica del 4 de agosto en La Merced

  1. La tortura animal llevada a la máxima expresión además por aprendices.
    Señores -LOS TOROS NO SON NI ARTE NI CULTURA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *