Una app onubense que geolocaliza ofertas de comercios locales extiende su uso a toda España

Una aplicación móvil, que nació para ofrecer descuentos y ofertas exclusivos a los comercios de Huelva, ofrece en la actualidad ofertas de más de 200 negocios en 32 provincias españolas.

Se trata de la app ‘El Faro de tu Ciudad’ que indica al usuario dónde están los descuentos y ofertas que pueden interesarle y les lleva directamente a la puerta de los negocios que las ofrecen. El cliente solo tiene que enseñar la app con la pantalla donde está la oferta o descuento y éste le es aplicado en su compra.

Los comercios que se dan de alta en dicha aplicación están obligados a ofrecer descuentos exclusivos para las personas que dispongan de la misma. Empresas de comida a domicilio, tiendas de telefonía, ópticas, centros médicos, concesionarios de automóviles, bares, restaurantes, gimnasios y talleres mecánicos de toda España, entre otros negocios, ya se han afiliado a la app, informa la propia empresa en una nota.

Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza son las 32 provincias en las que ya está funcionando ‘El Faro de tu Ciudad’.

Miguel Ángel Gómez, director de expansión de esta iniciativa, destaca que esta app es “una herramienta que puede utilizar gratuitamente cualquier comercio o negocio para aumentar sus ventas”, a lo que añade que su éxito en Huelva les llevó a ofrecer el servicio a otras provincias españolas y el “mayor interés reside en la capacidad que ofrece de fidelizar clientes”.

“Está demostrado que el coste de obtener un cliente nuevo es entre cuatro y seis veces superior al coste de mantener a un cliente que ya está comprando”, señala Gómez, quien remarca a su vez que al desarrollar ‘El Faro de tu Ciudad’ han tenido en cuenta “la importancia de rentabilizar el fondo de clientes del que dispone cada comercio”. ‘El Faro de tu Ciudad’ está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play y App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *