Junta de Andalucía

100 efectivos velarán por la seguridad en las Jornadas Medievales de Cortegana

Subdelegado y alcalde copresiden una junta local de seguridad para ultimar el dispositivo del Plan Juglar 2016

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad en las Jornadas Medievales de Cortegana, que se celebrarán del 11 al 14 de agosto en el municipio de la serranía onubense. Así lo destacaron este miércoles el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, que copresidieron una junta local de seguridad para ultimar el Plan Juglar 2016.

Este dispositivo está formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Agrupación Local de Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos, entre otros cuerpos de seguridad y asistencia.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha subrayado que este dispositivo de seguridad, sanitario y logístico tiene como finalidad blindar la tranquilidad y la atención a las más de 60.000 personas que acudirán a estas jornadas medievales, que este año celebran su vigésima primera edición y están dedicadas “a la fantasía de los niños”.

“El objetivo de este amplio dispositivo es tratar de garantizar la seguridad y la asistencia de todos los que nos visitan en estos días con motivo de uno de los acontecimientos más importantes del verano onubense como son las Jornadas Medievales de Cortegana”, ha remarcado el primer edil.

El subdelegado del Gobierno ha incidido en la colaboración entre administraciones y los distintos cuerpos de seguridad como un “elemento clave sobre el que gira este Plan Juglar”, lo que permite “que todo discurra con normalidad y que, en el caso de alguna emergencia, poder intervenir con rapidez, coordinación y eficacia”.

En este sentido, Pérez Viguera ha resaltado que el Ayuntamiento de Cortegana y su equipo de gobierno “es ejemplo en colaboración institucional y un referente en la provincia respecto a la planificación de operativos de seguridad para grandes acontecimientos como son estas jornadas”

Medidas

Como el año pasado, el Ayuntamiento de Cortegana establecerá durante las Medievales un equipo médico que estará operativo los días y horas de máxima afluencia de público, al tiempo que desde el Consistorio se ha realizado un llamamiento a la Junta de Andalucía para que refuerce del servicio de Urgencias del centro de salud del municipio.

Entre las principales medidas preventivas que contempla el Plan Juglar, durante las horas de celebración de las jornadas se procede al cierre total de la circulación de las calles afectadas por el mercado medieval y se establece un servicio permanente de autobuses gratuitos para trasladar a los visitantes desde las bolsas de aparcamientos al centro del municipio y al castillo.

Pérez Viguera y Borrallo han lanzado un llamamiento a la colaboración de vecinos y visitantes para que atiendan a las indicaciones y consejos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que estarán trabajando ese fin de semana de agosto para velar por la tranquilidad de cuantos acudan a esta cita.

“El objetivo es que todos podamos disfrutar de estas jornadas medievales y para ello sólo es necesario un poco de respeto, sensatez y buena convivencia”, ha concluido el alcalde de Cortegana.

2 Responses to 100 efectivos velarán por la seguridad en las Jornadas Medievales de Cortegana

  1. Soy uno de los tantos multados,que no volveran mas,abran que vendrian otro años per no podran.

  2. Que se dejen de multar,los vehiculos de los visitantes, que vienen a dejar los cuartos a los negocios de Cortegana.Que esten mas pendientes, de la seguridad del publico que vienen a las fiestas medievales.Va dirijido al Sr Alcade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *