El PP pide al pleno que se reconozca a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

pruebas juegos europeos de policías y bomberos (5)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha anunciado hoy que su formación pedirá en el Pleno Ordinario del próximo miércoles que el Ayuntamiento, a través de su máximo órgano de representación, reconozca la labor y felicite públicamente al Comité Organizador, los directores de las pruebas deportivas y los voluntarios de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos por la celebración de este evento.

Sánchez ha recordado que Huelva acogió entre el 11 y el 19 de junio los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, un gran evento que fue más allá de lo deportivo para convertirse en una semana en la que la ciudad pudo promocionarse en toda Europa a través de los más de tres mil efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de más de 30 países que han acudido a la cita, en un evento de una enorme complejidad organizativa.

Con las cifras en la mano, se trata del mayor evento deportivo que ha acogido Huelva en su historia, con la enorme complejidad organizativa que ello conlleva por parte de su Comité Organizador, de sus directores de las pruebas deportivas y de sus voluntarios, que ha alcanzado la cifra de 740 personas. “Por ello”, ha dicho Ángel Sánchez, “estas personas que han trabajado muy duro y de manera desinteresada para que todo saliera bien, merecen el reconocimiento expreso de la ciudad de Huelva por el esfuerzo que han venido haciendo en los últimos tres años por el bien de la ciudad”.

Un esfuerzo realizado a través de 200.000 kilómetros recorridos en coche, avión, tren y barco para la promoción de la marca Huelva 2016, de los cinco reconocimientos oficiales conseguidos para esta marca, de las más de 70 presentaciones oficiales en instituciones de interés relevantes para los Juegos, y de las más de 1.500 reuniones de trabajo mantenidas para conseguir que este evento haya sido un éxito.

El representante popular ha recordado que Bomberos y Policías de toda Europa y de algunos países del mundo se han dado cita en un evento que logró superar a superado todas las cifras de participación de las ediciones anteriores, convirtiéndose la onubense en la mayor estos juegos con más de 5.400 inscripciones en más de 30 instalaciones deportivas y 69 modalidades deportivas. Esto ha permitido la llegada a Huelva de más de 10.000 personas entre deportistas, árbitros, jueces y acompañantes.

Durante su celebración, “Huelva ha demostrado ser una gran anfitriona, gracias a sus excelentes valores humanos, turísticos y, sobre todo, deportivos para que esta competición haya sido un éxito gracias al excelente trabajo de sus organizadores”, ha asegurado Sánchez, quien ha destacado que los beneficios para la ciudad han sido indudables, tanto en la creación de puestos de trabajo como en la impagable promoción de la que se ha beneficiado Huelva”. Además, la activación socioeconómica también ha sido notable, con una ocupación hotelera que en la capital se ha situado entre el 90 y el 100%.

Sánchez ha recordado que Huelva fue elegida sede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos el 23 de noviembre de 2013, imponiéndose a la candidatura de Dubrovnik (Croacia) gracias al magnífico trabajo desarrollado por sus impulsores y organizadores,  y a la transformación experimentada por la ciudad en los últimos años, que la han convertido en una capital moderna, con una magníficas instalaciones deportivas y con numerosos atractivos. De hecho, el comité elector destacó de Huelva “su gran capacidad organizativa, el compromiso de todas las instituciones públicas, la calidad y la cercanía de las instalaciones deportivas, así como su capacidad de ocio, turismo y gastronomía”, ha dicho.

En esta elección jugó un papel determinante las modernas instalaciones deportivas que se han construido estos últimos 20 años, como el Palacio de Deportes, con una capacidad de 5.500 personas; el  Estadio Iberoamericano, más de 3.000 personas; el Nuevo Estadio Colombino, 20.000 personas; el complejo de El Saladillo y los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, con capacidad de 7.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *