El Tartessos Huelva, tercero en el Andaluz de piragüismo

CD Piragüismo Tartessos.

CD Piragüismo Tartessos.

Este pasado sábado 16 de julio se celebró en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, el Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías, última prueba puntuable para el Ranking Andaluz y Ligas de Piragüismo de la FAP. A esta cita acudió el Club Piragüismo Tartessos Huelva con un equipo de 38 deportistas los cuales se alzaron con 13 medallas, siendo cuatro de oro, seis de plata y tres de bronce, y sumando la totalidad del equipo los puntos que auparían al club a la cuarta plaza de la clasificación general de la prueba, y consiguiendo la tercera plaza tanto en la clasificación de Promoción como en la de Junior y Senior. Con este magnifico resultado, el Piragüismo Tartessos concluye el Ranking Andaluz en la tercera posición y, además, el segundo puesto en la Liga de Promoción, lo que viene a remarcar la buena temporada que los deportistas de este joven club están realizando en este año.  En cuanto a las actuaciones individuales en esta última competición, se proclamaron Campeones de Andalucía: Araceli Alonso, en alevin B, Lucia Garcia, en infantil B, Javier Martinez, en cadete neófito, y Carmen de Martín, en juvenil. Los subcampeones en esta ocasión fueron: Daniela Garcia, en alevin B, Javier Carrasco, en infantil B, Pablo Martinez, en infantil Neófito, Luz Rodriguez, en infantil Neófita, Africa Galvin, en juvenil, y Jose Antonio Zabala en juvenil. Finalizando con las medallas, subieron al tercer cajon del podium: Nantai Silvera, en benjamin, Alejandro Alonso, en infantil A, y Belen Torres, en veterana 40. Tanto los medallistas como el resto del equipo onubense rayaron a gran altura, dando al club un cuarto puesto en la clasificación de esta competición, muy cerca de superar al tercer club, el Circulo Mercantil de Sevilla, superado a su vez por el Lipasam, segundo, y el Club Nautico de Sevilla, primero, dejando un podium sevillano al completo que en el ranking rompe el Piragüismo Tartessos con su tercer puesto final.

Pasamos a enumerar los resultados del resto del equipo:
Hombre Benjamin: Javier Buendia 4º, Jorge Aniño 6º.
Hombre Alevin A: Jesus Arenas 11º, Javier Fernandez 12º.
Mujer Infantil B: Clara Sanchez 10ª
Mujer Infantil A: Laura Charneco 4ª
Hombre Infantil A: Francisco Torrescusa 4º, Ruben Castañeda 8º, Samuel Silvera 12º.
Hombre Infantil Neófito: Juan Redondo 5º, Franciso Acosta 14º, Pablo Muriel 15º.
Hombre Cadete B: Guillermo Flores 16º
Mujer Cadete A: Andrea Salgado 9ª
Hombre Cadete A: Ramiro Guinea 4º, Jairo Garcia 5º, Alejandro Martin 6º, Jose Manuel Tenorio 15º, Jose Miguel Arenas 17º.
Hombre Juvenil: Borja Garcia 6º, Jose de Martín 11º, Juan Vazquez 20º.
Hombre Veterano 45: Francisco Garcia 4º
Sin que se haya diluido la alegría por los buenos resultados, los equipos infantil y cadete enfocan la recta final hacia el Campeonato de España de Jovenes Promesas que se disputará en Pontevedra el 30 y 31 de Julio, un campeonato con mayor nivel cada año que pasa. Coincide en fechas con el Campeonato del Mundo de Piragüismo para Junior y Sub23, que se celebrará en Minsk (Bielorrusia), y donde Huelva tendrá representación con dos palistas del Piragüismo Tartessos, Angel Abelleira y Alberto Alonso que competirán con el Equipo Nacional de España, en K2 1000mts y K2 200mts, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *