Huelva tendrá una nueva lonja de pescado en el Muelle de Levante en mayo de 2017

fish-234677_1920 fisherman-449280_1920Un total de 5,7 millones de euros le costará al Puerto onubense las obras de construcción de la nueva lonja y el edificio contiguo a ésta. Así figura en el acuerdo formalizado por la institución portuaria con la empresa encargada de ejecutar las obras.

Por fin Huelva contará con su nueva lonja de pescado. Al igual que Huelva, otras ciudades del país ya cuentan con esta infraestructura y comenzaron su explotación comercial hace muchos años. En el municipio alicantino de Santa Pola o en la isla de Ibiza existen estos edificios para vender pescado y realizar subastas de género entre minoristas y empresas. De hecho, las lonjas consiguen despertar el interés de algunos turistas y visitantes que, por ejemplo, pueden optar por escoger motos de alquiler baratas, entre otras alternativas para recorrer la mayor de las Pitiusas y visitar las lonjas, en las que se realizan actividades peculiares como las citadas anteriormente y se puede comprar pescado de la zona a un precio mucho más barato.

El acuerdo firmado por Javier Barrero, presidente del Puerto de Huelva, ha sido publicado en el BOE, el Boletín Oficial del Estado. En éste mismo figura que el edificio contará con dos pisos divididos por dos módulos independientes.

Construcciones Sando será la empresa encargada en construir la lonja en un plazo de diez meses, tal y como figura en el acuerdo firmado. Las obras finalizarán si sale todo según lo previsto el próximo mes de mayo de 2017.

También se ha acordado la construcción de un edificio, como urbanización, que colinde con la nueva lonja. La idea de ejecutar esta obra aledaña a la lonja ha sido pensada para atraer a más personas al puerto, en concreto al Muelle de Levante, donde se instalará una zona de ocio que propiciará a la vida de la ciudad de Huelva.

Las obras constará de dos fases. En la primera se llevará a cabo la construcción de la lonja y la urbanización contigua y en la segunda se ejecutará la construcción de tres edificios o bloques en lo que se llevarán a cabo actividades comerciales, de restauración y albergará un mercado gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *