La caseta municipal de las Colombinas contará con un espacio de cultura onubense

Por el espacio ‘Cultura Huelva’ pasarán Artelohay, Penélope Watson, Punto y Final, Siberia, Jaramago Joe y Cultura Off

jaramago joe

Actuación del grupo Jaramago Joe.

El Ayuntamiento de Huelva ha dado un giro este año a la Caseta Municipal de cara a las próximas Fiestas Colombinas, introduciendo en la misma nuevos espacios y elaborando una programación en la que los artistas y la cultura onubense cobran un especial protagonismo.

Así, como ha anunciado la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, la Caseta Municipal se va a dividir en tres zonas: el Espacio Mayor, el Espacio Cultura Huelva y la Ludoteca Infantil, un servicio gratuito que por primera vez se ofertará en las Fiestas Colombinas, con monitores especializados, desde las 22.30 a las 2.30 horas.

‘Cultura Huelva’ se va a convertir durante Las Colombinas en un espacio artístico multidisciplinar; “un escaparate del arte onubense en sus diferentes manifestaciones”, como ha explicado Elena Tobar. Según ha destacado la primera teniente alcalde “contar con artistas, colectivos y producciones locales va a ser uno de los rasgos importantes de la oferta de Las Colombinas, un compromiso por difundir el arte local que venimos manteniendo desde el Ayuntamiento en todos los eventos y fiestas de la capital”.

Así, en el ámbito musical, se ha previsto en este espacio las actuaciones de: Artelohay (2 de agosto), Penélope Watson (3 de agosto), Punto y Final (4 de agosto), Siberia (5 de agosto), Jaramago Joe (6 de agosto) y Cultura Off (7 de agosto). Grupos y cantantes de Huelva que ofrecerán un amplio abanico de estilos musicales en las veladas de las Fiestas Colombinas, tras los conciertos del escenario ‘Mapas de Música’.

Artelohay será el primer grupo en este espacio con su flamenco fusión, con marcado dominio del funky y jazz; el miércoles, la banda onubense Penélope Watson ofrecerá un concierto de su música reivindicativa con numerosas influencias de distintos estilos como hard rock, hip hop, electropop e incluso reggae. Punto Final traerá sus ritmos de hip hop al recinto el jueves, y, el viernes, la mítica banda de metal onubense Siberia hará bailar y cantar a los asistentes hasta bien entrada la madrugada. El sábado llegará Jaramago Joe con un consolidado repertorio cargado de fusión de ritmos latinos, rock y reggae. Y el programa lo cerrará, a las 01.00 horas, tras los fuegos artificiales, Cultura Off, la renovación de la extinta Cultura Probase, banda onubense que cosechó mucho éxito a nivel nacional entre 1998 y 2007, y que en esta segunda etapa sustituyen la electrónica por una potente base de percusión.

Igualmente, cada noche se dedicará a una disciplina creativa distinta y correrá a cargo de un colectivo diferente, que será el encargado de promover las actividades de esa velada, a partir de las 22.30 horas. Los colectivos participantes serán: ‘Huelva y sus fotógrafos’ (2 de agosto), la Asociación Provincial de Hostelería e Hiperhostelería (3 de agosto), encargada de un showcooking dentro de la campaña de promoción de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’, el movimiento cultural ‘Poetas por la Paz’ (4 de agosto), la Asociación Cultural ‘6 Viñetas’ (5 de agosto), la Asociación Cultural ‘Artes Escénicas’ (6 de agosto), y el colectivo Paco Pérez (7 de agosto).

Los más veteranos volverán a tener una zona propia en la Caseta Municipal, el ‘Espacio Mayor’, que dispondrá de una programación musical específica con actuaciones diarias, a las que se unirán las habituales orquestas encargadas de amenizar los bailes desde las 22.00 y hasta altas horas de la madrugada.

Las actuaciones comenzarán el día 2 de agosto con la Marcha Popular de Bordeira, a las 22.30 horas, una formación artística de la ciudad portuguesa de Faro, a la que este año van dedicadas las fiestas. El 3 de agosto le tocará el turno al grupo Andares, a las 23.00 horas; el día 4, a la misma hora cantará el Coro del Lazareto, y el 5 de agosto lo hará el Coro del Cristina Pinedo. Para el sábado, 6 de agosto, se ha previsto una master class de baile latino y salsa con Antonio Brageli; y para el domingo un concierto de Voces del Conquero, ambos a las 23.00 horas.

Para los más pequeños se ha previsto el día 6 de agosto, a las 20.00 horas, la fiesta infantil ‘Caarton Party’, a cargo de Crisana Animaciones, que se celebrará en el Espacio Mayor de la Caseta Municipal.

Por último, señalar que la barra que ha ofrecido el Ayuntamiento estará instalada en este espacio, que ofrecerá precios especiales para los mayores, jubilados y pensionistas. Asimismo, y para hacerle un guiño a la candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía 2017, cada día estará dedicado a un plato típico onubense (chocos, gambas, jamón…), a precios igualmente reducidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *