Un cartel de Javi Cástulo anuncia las fiestas del Salvador en Ayamonte

Cartel fiestas del SalvadorLa ermita de San Sebastián de Ayamonte acogió el acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas del Salvador 2016, que se celebrarán en el Barrio de La Villa de la localidad costera del cinco al siete de agosto. El cartel es obra del artista ayamontino Javi Cástulo, miembro del Taller de Arte “La Escalera” del municipio fronterizo.

El acto, que fue conducido por Pilar Carro, contó con la asistencia de alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y de diversos miembros de la corporación municipal. Estuvieron presentes, asimismo, Esperanza Raposo, presidenta de la Asociación Juvenil El Solá, colectivo organizador de esta celebración tradicional; Patricio Sanz Esono, miembro de la Comunidad de los Padres Paúles en la ciudad y párroco del Salvador, así como representantes de hermandades, colectivos y asociaciones locales.

La presentación del cartel corrió a cargo de Natalia Santos, quien ensalzó la figura del pintor, así como destacó las excelencias de la obra e invitó al primer edil local y al párroco a descubrir el cartel, que fue muy bien acogido por el público asistente, que llenaba por completo la antigua ermita, hoy espacio cultural.  Seguidamente, tomó la palabra el artista, que se mostró muy emocionado y agradecido  por su elección como autor del cartel de estas fiestas llenas de tradición y tipismo. Seguidamente, tomó la palabra José Nieves, presidente de la asociación “El Burrito”, que colabora estrechamente con “El Solá”, tras el cual se dirigió a los presentes en el acto Esperanza Raposo, quien agradeció su magnífico trabajo a Cástulo, así como su colaboración al Ayuntamiento, y a todos los que tomaron parte  en el evento. Por su parte, el alcalde, tras felicitar al pintor y a la presentadora de la obra, destacó la labor de “El Solá”, “una asociación que trabaja incansablemente en pro del barrio más antiguo de la ciudad, así como por mantener sus costumbres y tradiciones”, dijo el primer edil. Fernández se refirió entusiasmado, asimismo, a la celebración de “unas fiestas llenas de encanto que son, sin duda, una de las citas más esperadas del verano ayamontino”. El acto concluyó con las palabras del párroco.

Cabe señalar que estas fiestas estarán precedidas por la celebración de la  tradicional Semana Cultural en La Villa, que dará comienzo el próximo treinta de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *