46 obras participan en el VIII Certamen de Pintura y Escultura de San Bartolomé

Certamen de pintura y escultura. CartelUn total de 46 obras aspiran a ganar el Certamen Nacional de Pintura y Escultura en Pequeño Formato de San Bartolomé de la Torre, uno de los concursos de este tipo más prestigiosos de cuantos se celebran en la provincia de Huelva. Ese ha sido el número de obras presentadas a esta octava edición del certamen que cada año convoca el Ayuntamiento de la localidad, lo que pone de manifiesto la consolidación de un concurso por el que ya han pasado artistas de reconocido prestigio

De las 46 obras presentadas hasta el pasado 15 de julio, cuando finalizó el plazo de presentación de las mismas, 36 son de pintura y 10 de esculturas, que aspiran a cada uno de los cuatro premios que pueden concederse: dos primeros premios y dos accésit, uno de cada clase para cada una de las dos disciplinar artísticas.

Cada participante ha podido presentar un máximo de dos obras, cuyas medidas, en el caso de las esculturas, no podían superar los 50 centímetros de alto y los 40 de ancho y de fondo, mientras que, en el caso de las pinturas, las obras no podían medir más de 130 por 130 centímetros ni menos de 70 por 70 centímetros. Las bases también establecen que las obras deben ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, mientras que la técnica, procedimiento y tema son totalmente libres.

El jurado, compuesto por profesionales del arte y personalidades de reconocido prestigio, valorarán las obras presentadas el próximo 2 de agosto, tras lo que, del 8 al 22 de ese mismo mes, serán expuestas en el Teatro Municipal en horario de 20.00 a 22.00 horas.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este certamen y por la consolidación de esta iniciativa, lo que pone de manifiesto una vez más la apuesta del Consistorio bartolino por la cultura y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *