Junta de Andalucía

No pasa del empate en Cartaya (0-0)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha disputado en la tarde noche de este viernes su primer partido amistoso de la pretemporada y lo ha hecho con un empate sin goles ante un equipo de inferior categoría como es la AD Cartaya, conjunto que militará la próxima campaña en la recién creada División de Honor Andaluza. El primer test sirvió a ambos entrenadores, con muy pocos días de trabajo con sus futbolistas, para ir mirando sobre todo detalles de aquellos jugadores que están intentando hacerse con un sitio en sus respectivas plantillas, sobre todo en el caso del Decano, donde la cantera, dada las dificultades económicas que sigue teniendo la entidad, va a jugar un papel muy importante. Tanto es así, que en el once inicial recreativista, tan sólo Jesús Vázquez, Waldo y Mario Marín eran los únicos profesionales en un equipo plagado de jóvenes promesas que quieren convencer a Pavón para quedarse en el primer equipo, aunque mucho van a tener que trabajar para alcanzar su objetivo.

En la primera parte y en un partido con muy pocas ocasiones, fue el conjunto capitalino el que estuvo más cerca de abrir el marcador con varias llegadas sobre todon de los interiores Waldo y Manu Torres, los dos muy activos pero que no terminaron de ver puerta, siendo sus remates repelidos por el cancerbero local Viruta. El Decano, plagado de canteranos y con muchas incógnitas todavía en su equipo de cara al arranque liguero, demostró buenas maneras pero está muy lejos aún del equipo que debe ser competitivo para una temporada que se espera de transición en Segunda división B.

En la segunda mitad, Pavón colocó otro equipo nuevo con presencia de más profesionales sobre todo de medio campo hacia delante como Núñez, Antonio Domínguez, Ernesto, Cristian Fernández y Rubén Mesa y aunque las ocasiones seguían siendo para el cuadro recreativista, el gol no terminaba de llegar, lo que sigue demostrando los problemas con el gol que sigue teniendo desde hace años el conjunto albiazul. El Cartaya, por su parte, lo intentaba con más corazón que cabeza, pero se notaba la diferencia de categoría y de calidad entre los jugadores de uno y otro equipo.

Núñez la tenía en su cabeza en una jugada a balón parado en el 68 pero su remate se iba al palo con el portero local batido, mientras que la respuesta llegaba tres minutos después para el Cartaya, en las botas de Samu, que de disparo cruzado tenía la ocasión más clara para inauguar el marcador. El Recre, de medio campo hacia delante demostraba la calidad de sus jugadores pero en defensa con muchos jugadores jóvenes demostraba carencias y ahí el Cartaya poco a poco se iba creciendo.

Se llegaba a los minutos finales y el Decano daba un paso al frente teniendo dos claras ocasiones, primero Rubén Mesa y luego Cristian Fernández pero sus disparos siempre se encontraban con las manos de Ferriol; mientras que el Cartaya lo seguía intentando con disparos desde fuera del área que eran bien controlados por Arturo. Al final muchas ganas en ambos equipos en el primer test de pretemporada pero cero goles, una tónica lamentablemente habitual en las filas del Decano, que adolece de mucho gol desde hace ya muchas temporadas.

Ficha técnica:

AD Cartaya: Viruta, Bayo, Quino, Francis, Güi, Mario, Luis, Domingo, Canito, Lolo y Pitu. También jugaron: Ferriol, López, Güi, Benítez, Barba, Lolo, Canterla, Guille, Pitu, Samu, Mario y Juanqui.

RECREATIVO: Vichi; Mario Marín, Adri Díaz, José Alonso, Gustavo; Jesús Vázquez; Waldo, Manu Ramírez, Iván Martín, Manu Torres; Salvi Moya. También jugaron: Arturo, Soler, Cerpa. Alberto Barrero, Iván Robles, Núñez, Antonio Domínguez, Cristian Fernánde, Ernesto, Rubén Mesa.

Árbitro: Gómez Abad (onubense)

Luis Rodríguez Salvador. 500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *