Junta de Andalucía

C’s aboga por recuperar el edificio de Hacienda para la ciudad

22-07-16 RP Mociones Cs (2) 22-07-16 RP Mociones Cs (3) 22-07-16 RP Mociones CsEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva tratará de recuperar el antiguo edificio de Hacienda para la ciudad, mediante una moción en la que solicitará a la Junta de Andalucía –propietaria del inmueble- que realice las obras necesarias para la puesta en servicio de este emblemático espacio situado frente al Ayuntamiento de Huelva. El presidente del grupo municipal de C’sRuperto Gallardo, ha demandado para ello, que “se consignen las partidas necesarias en los presupuestos de 2017 que se empiezan a discutir”.

No obstante, en caso de no poder atender la administración andaluza esta petición, Gallardo reclama “que se traspase su propiedad al Ayuntamiento de Huelva para que sea este el que lleve a cabo la recuperación del edificio”. Y es que “el Casco Histórico de la ciudad está dejando de ser referente comercial, y por tanto social, acuciado por el emerger de Centros Comerciales alejados del mismo”, lo que para el presidente del grupo municipal “otorga aún más importancia y valor estos edificios históricos”.

Además, C’s propondrá un plan de prevención de la salud para personas que se inscriban en programas deportivos de la concejalía de deporte, ya que “la inversión en salud es una de las más rentables que se pueden proponer a los
ciudadanos”. A la vez, la formación naranja propone dotar de desfibriladores automáticos en las instalaciones deportivas municipales, lo que implica “formar al personal de las instalaciones del curso homologado para su uso correcto”, así como “dotar a los centros educativos y deportivos municipales de equipamiento y personal para atender una parada cardíaca hasta la llegada a los servicios de emergencia”.

Junto a ello, C’s considera que “las últimas averías en la línea férrea Huelva hacen necesario y urgente que las instituciones alcen la voz contra este trato injusto y vejatorio por parte de Renfe y Adif”. Por ello, Ruperto Gallardo ha anunciado que reclamaremos “una queja formal por el estado lamentable de los trenes Alvia de la línea que une Huelva y Madrid, en la que “solicitaremos que el Ayuntamiento de Huelva exija a Adif y Renfe la mejora del servicio ferroviario que une a Huelva con Madrid para evitar averías y retrasos injustificables, así como un calendario de obras de infraestructuras que se deben realizar en la ciudad de Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *