Junta de Andalucía

El Ayuntamiento solicita una comisión bilateral para supervisar las obras del AVE

El concejal de Urbanismo envía una carta al presidente de Adif para institucionalizar los contactos

Obras AVEEl Ayuntamiento de Huelva, a través del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la creación de una comisión bilateral de seguimiento de las obras de la estación del AVE que se están desarrollando en el paraje de Las Metas de la capital, dentro del sector del Ensanche Sur.

Un órgano que, como ha manifestado el concejal del área y portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, “se tenía que haber creado hace años, pero los anteriores mandatarios del PP en el Ayuntamiento hicieron la vista gorda por desidia y por clientelismo. Nosotros, desde que llegamos al Gobierno municipal venimos reclamando información transparente y detallada de todo lo que concierne a esta actuación, pero es necesario que institucionalicemos la colaboración y la hagamos permanente -ha remarcado el edil- y no limitemos algo tan importante a contactos esporádicos. Es una obra de vital importancia y tienen que contar con la ciudad”.

En palabras de Gómez Márquez, “el Ayuntamiento debe tener poder de decisión para supervisar y mejorar un proyecto estratégico para el término municipal, en el que hemos visto cuestiones técnicas muy mejorables -como las que afectan a la urbanización exterior- que deben ser contrastadas y consensuadas con nuestra Concejalía para garantizar que Huelva, después de tantos años de espera, tenga una estación del AVE a la altura de lo que merece esta ciudad”.

Así, en una carta remitida por el concejal del área y portavoz del Equipo de Gobierno del Consistorio onubense, Manuel Gómez Márquez; al presidente de Adif, Gonzalo Jorge Ferré Molto; el edil esgrime que “teniendo en cuenta la importancia de esta infraestructura para la ciudad de Huelva”, es necesario constituir dicha comisión integrada por miembros de ambas instituciones, para abordar, entre otras funciones, “el seguimiento de las actuaciones en ejecución, la coordinación técnica, en cuanto a soluciones formales y plazos, y la colaboración entre administraciones para la ejecución de la infraestructura ferroviaria de Huelva”.

Esta misiva abunda en los requerimientos que ya hizo el año pasado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al Ministerio de Fomento; reclamando una comunicación oficial con información transparente sobre el grado de cumplimiento, la financiación de estas infraestructuras, así como los plazos para su finalización.

3 Responses to El Ayuntamiento solicita una comisión bilateral para supervisar las obras del AVE

  1. Tendran que comprobar si le pagaron a Calatrava el proyecto de la estacion de AVE de Zapatero …

  2. Ramón Sánchez.

    Que el ayuntamiento de Huelva deje, Hacer, donde no le compete,que deje de Poner Ruedas al Carro para QUE LUCIA ANDE. LUCIA ya lleva años queriendo ANDAR,se encuentra con muchos obstáculos.

  3. ¡¡¡ Asombroso !!!, tras mas de un año de haberse iniciado la obra con el consiguiente corte de la antes muy transitada Avda. de Cadiz, el Ayuntamiento de Huelva solicita a Adif la creación de una comisión bipartita para el seguimiento de la obra. ¡ A buenas horas, mangas verde !. Dilecto Alcalde y apreciado equipo de concejales, ¿no les da la impresión de que se han dejado ir un pelin ?. Esa inicial maravillosa estación, que no sabemos si va a quedar en un prudente apeadero, tenía como fin primordial recibir a un tren que pulula ya ampliamente por España sobre todo por Cataluña conocido como AVE y que parece no va a llegar a Huelva en fecha conocida. ¿ Que tal si probamos a amenazar con independizarnos del gobierno de Madrid y de la Junta de Andalucia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *