Exposición ‘Estación cero’, en el Museo de Huelva hasta el 18 de septiembre

Exposición Estación CeroLa Sala Siglo XXI del Museo de Huelva continúa con la programación prevista tras volver a ser gestionada por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde el pasado jueves que fue inaugurada con gran afluencia de público y hasta el próximo 18 de septiembre, podrá visitarse el proyecto colectivo ‘Estación cero’ que reúne obras de cuatro artistas: Belén Mazuecos, Fernando Bono, Pedro Cuadra y Mario Marín.

La muestra evoca una estación “entendida como metáfora y como punto de partida, de paso o de llegada. En este viaje de vivir, las obras salen a nuestro encuentro generando preguntas y acercándonos reflexiones”.

Las piezas de Belén Mazuecos pertenecen a la serie ‘El rey desnudo: etnografía visual del mundo del arte’. En el trabajo de Fernando Bono, los exiliados, los nómadas o los viajeros incansables se apartan, por voluntad o por la fuerza, de su origen, de su tierra natal, de su familia o de los lugares conocidos; se alejan, en definitiva de sus raíces por causas diversas. La obra de Pedro Cuadra gira en torno a la idea de transformar una sustancia en otra. Hace alusión a la estrategia de encontrar e identificar los valores propios del proceso creativo pictórico.

Por último, Mario Marín muestra piezas de la serie ‘Invencionista’, que cuenta, en versión cromo y panorámica, cómo la opción por una vida mineral y el anclaje al barrio, termina precipitando en un ritmo vital ajeno a rigores y a oficialismos; pausado, contemplativo y finalmente acertado.

La sala Siglo XXI consolida su programación como referente del arte contemporáneo en la provincia, ya que mantendrá como prioridad en su programación el fomento y la difusión de las manifestaciones artísticas actuales. De hecho, es el único espacio en Huelva dedicado íntegramente a la creación contemporánea.

Tras el verano acogerá una muestra de Rafa Pinto. En octubre Ángeles Santo Tomás presentará ‘La noche de las flores’ y finalizará el año con una exposición del pintor hiperrealista Antonio Cazorla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *