Junta de Andalucía

Exposición ‘Estación cero’, en el Museo de Huelva hasta el 18 de septiembre

Exposición Estación CeroLa Sala Siglo XXI del Museo de Huelva continúa con la programación prevista tras volver a ser gestionada por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde el pasado jueves que fue inaugurada con gran afluencia de público y hasta el próximo 18 de septiembre, podrá visitarse el proyecto colectivo ‘Estación cero’ que reúne obras de cuatro artistas: Belén Mazuecos, Fernando Bono, Pedro Cuadra y Mario Marín.

La muestra evoca una estación “entendida como metáfora y como punto de partida, de paso o de llegada. En este viaje de vivir, las obras salen a nuestro encuentro generando preguntas y acercándonos reflexiones”.

Las piezas de Belén Mazuecos pertenecen a la serie ‘El rey desnudo: etnografía visual del mundo del arte’. En el trabajo de Fernando Bono, los exiliados, los nómadas o los viajeros incansables se apartan, por voluntad o por la fuerza, de su origen, de su tierra natal, de su familia o de los lugares conocidos; se alejan, en definitiva de sus raíces por causas diversas. La obra de Pedro Cuadra gira en torno a la idea de transformar una sustancia en otra. Hace alusión a la estrategia de encontrar e identificar los valores propios del proceso creativo pictórico.

Por último, Mario Marín muestra piezas de la serie ‘Invencionista’, que cuenta, en versión cromo y panorámica, cómo la opción por una vida mineral y el anclaje al barrio, termina precipitando en un ritmo vital ajeno a rigores y a oficialismos; pausado, contemplativo y finalmente acertado.

La sala Siglo XXI consolida su programación como referente del arte contemporáneo en la provincia, ya que mantendrá como prioridad en su programación el fomento y la difusión de las manifestaciones artísticas actuales. De hecho, es el único espacio en Huelva dedicado íntegramente a la creación contemporánea.

Tras el verano acogerá una muestra de Rafa Pinto. En octubre Ángeles Santo Tomás presentará ‘La noche de las flores’ y finalizará el año con una exposición del pintor hiperrealista Antonio Cazorla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *