Más de 155.000 euros para las obras de reforma de la Residencia Escolar de Valverde 

La actuación permitirá mejorar la accesibilidad del centro y su eficiencia energética

ResidenciaJavierLopez_ValverdeCaminoLa Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora de la Residencia Escolar Javier López de Valverde del Camino. Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Pefersan S.A., cuentan con un presupuesto de 155.273,02 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

La actuación consistirá en la mejora de la accesibilidad del centro mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor y rampas. Además se sustituirá la carpintería interior, fundamentalmente en la zona de dormitorios, y se instalarán placas solares para el suministro de agua caliente. El centro fue objeto de mejora en 2015 con actuaciones dirigidas igualmente a la supresión de barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa de acceso y la colocación de ascensor y plataformas de acceso, con una inversión de 60.000 euros.

La intervención actual que se iniciará en breve, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Dotado con 107 millones de euros, incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Las residencias escolares son centros dependientes de la Consejería de Educación que ofrecen un servicio educativo que ha pasado de desempeñar exclusivamente una función compensadora e integradora a realizar funciones que favorecen la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación. Al igual que las escuelas hogar, posibilitan la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen.

En la provincia de Huelva, el centro atiende actualmente a 144 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes de diferentes municipios onubenses. Los escolares están matriculados en los distintos centros docentes de la localidad: IES Don Bosco, Diego Angulo y Conservatorio de Música Antonio Garrido Gamonoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *