Junta de Andalucía

Un incendio en el paraje del Pino Gordo de Valverde daña varias viviendas

Todo apunta a que el fuego, que ha quemado 10 hectáreas de pasto, pudo ser provocado

IncendioValverdeEl concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; junto con el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Gutiérrez, han comparecido en rueda de prensa tras el incendio acontecido este jueves junto a la ciudad deportiva de la localidad. El fuego, tal y como han declarado, se produjo concretamente en el conocido como paraje del Pino Gordo, en la zona oeste del núcleo urbano valverdeño, y arrasó con aproximadamente 10 Has. de pasto.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que debido a la cercanía con el núcleo urbano, han sido varias las casas que se han visto afectadas de forma leve. En este sentido, Cayuela ha mencionado que ya se han mantenido los primeros encuentros con los vecinos afectados, “para valorar los daños que han sufrido sus viviendas y tenderles la mano del Ayuntamiento para ayudarles con las reparaciones necesarias”.

Asimismo, ha trasladado el concejal, los expertos que hasta allí se desplazaron han considerado que el incendio pudo ser provocado ya que, “es el tercer conato de fuego que se produce en Pino Gordo”. Por este motivo, el concejal de Medio Ambiente ha querido hacer hincapié una vez más en la importancia de mantener las parcelas limpias de matorral. En este sentido, ha destacado el edil, “el Ayuntamiento envía notificaciones a los vecinos para que limpien sus parcelas, pero a partir de ahora nos vemos obligados a endurecer las sanciones a aquellos vecinos que no cumplan la ordenanza y mantengan sus terrenos llenos de maleza”.

Para terminar, el concejal de Seguridad ha querido trasladar el agradecimiento del Ayuntamiento, y por ende de todo el pueblo de Valverde, “a todos los profesionales que han trabajado en la extinción del incendio, por su rapidez a la hora de llegar hasta el fuego y controlarlo”. Concretamente se trasladaron hasta Valverde del Camino tres retenes, junto a cuatro medios aéreos y cuatro terrestres del INFOCA; dos policías locales para controlar los accesos; cuatro personas de Protección Civil y varios miembros del Consorcio Provincial de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *