Autorizan la instalación de un circo en la helisuperficie de Cala

CalaEl Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cala ha mostrado su preocupación por la instalación de una carpa de circo en el terreno de la helisuperficie municipal, lo que “inutiliza la infraestructura para su uso normal”. Los socialistas consideran “arriesgado e inoportuno” el que se haya concedido este permiso porque ante una emergencia sanitaria, por incendios o de cualquier otra índole, la infraestructura no se podría utilizar.

El PSOE de Cala se hace así eco de la preocupación que los vecinos del municipio han mostrado con este asunto porque, “lógicamente, ven que puede ser un inconveniente en caso de emergencia”. La obligación del Ayuntamiento es comunicar al 061 de Sevilla (por pertenecer al área de influencia de la provincia vecina) que este espacio va a ser ocupado por los días que el circo vaya a permanecer en este lugar, algo que “esperemos haya hecho el alcalde, para que, si se diera una urgencia, los servicios sanitarios, del Infoca, de la Guardia Civil o, en general, del 112, sepan que solo pueden acudir al helipuerto de referencia que está ubicado en la localidad vecina de Santa Olalla del Cala”.

Con todo, aunque se haya producido esta comunicación oficial y necesaria, desde el Grupo Socialista “seguimos pensando que el circo podría haberse instalado en otro lugar que no interceda en ninguna tarea tan importante como atender una emergencia en un momento dado”. Por ello, piden explicaciones al alcalde “y que informe también a sus vecinos si en los centros de referencia saben de esta circunstancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *