Junta de Andalucía

Emilio Martín gana en Punta Umbría

Nocturna solidaria Punta Umbría (1) Nocturna solidaria Punta Umbría (2) Nocturna solidaria Punta Umbría (3)El doble campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, venció en la noche de este viernes en la V Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’. El onubense terminó los 8 kilómetros de la carrera, que se disputaron sobre arena mojada, con un tiempo de 28:11.17. Le siguió en segunda posición Justo Gómez-Serranillos con 28:54.90 y completó el podium Óscar Sánchez Pérez a catorce segundos de la tercera plaza.

En la categoría femenina, la campeona fue Dochia Rus, a la que siguió en segunda posición Gloria Gallego y Carmen Villegas, en el tercer puesto.

En Junior Masculino, las tres primeras posiciones fueron para Alejandro Pedro González, Jesús Garrido y Carlos Carpio. En senior femenino, el oro fue para Gema Rodríguez, seguida de Alejandra Cordón y Esther García. Mientras en senior masculino José Manuel Pulido, José Antonio Nogueroz y Juan Carlos Retamales ocuparon los puestos de honor.

En veteranas A, Carmen Guillén resultó la vencedora con Mercedes Puerto y Cinta Beltrán como segunda y tercera, respectivamente. Mientras, en veteranos A el ganador fue David Teruel, segundo José Luis Trufero y Antonio Martins, tercero.

La categoría Veteranas B la victoria se la llevó Eva Rodríguez, seguida de Sonia Cruzado y Nieves Izquierdo. En veterano B, el podium lo coparon Jesús Santos, Pedro Villar y Juan Manuel Márquez. Las veteranas C Carmen Martínez y Sampedro Escudero fueron las primeras y en hombres, Ángel Ramírez, Francisco Javier Pomares y González Pérez se llevaron las medallas de oro, plata y bronce.

Por último, en veteranas D Bienvenida Rodríguez fue primera y María del Carmen Jiménez, segunda. Eduardo Martín, Francisco Infante y Juan Limón, fueron los mejores de la categoría masculina.

En la carrera participaron alrededor de 200 atletas, que donaron la inscripción de la prueba (8 euros) a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO.

La prueba discurrió en su totalidad por la citada playa puntaumbrieña. Así, la salida y la meta estuvieron establecidas junto al Albergue Juvenil y los participantes tuvieron que completar un total de 8 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito de 4.000 metros.

Se trata de un evento deportivo benéfico, organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *