Junta de Andalucía

Los cinco grupos de empresarios BNI de Huelva generan 9,3 millones

260722. Hace cuatro años que se creó el Grupo BNI Innovación para ayudarse mutuamente y generar negocio como empresariosPara celebrar el IV Aniversario desde su creación, el grupo BNI Innovación ha convocado para el próximo martes en Huelva, en el Complejo San Rafael, a las 7,00 horas, a los miembros de los otros cuatro grupos que ya funcionan en la provincia y que llevan generado hasta un total de 9,3 millones de euros, gracias a las 19.124 referencias que se han ido gestionado de manera conjunta por los 154 empresarios que cada semana se reúnen para ayudarse mutuamente para generar negocios.

En una nota remitida este viernes por el grupo empresarial se ha informado de que el Grupo BNI Innovación fue el primero en constituirse en Huelva con este modelo de apoyo empresarial entre sus miembros. Por ello han querido “celebrarlo” trabajando como una semana más, desde la 7,00 horas a las 9,00 horas de la mañana, pero con la presencia de todos los componentes de los cinco grupos que ya funcionan, a los que se unirán otros dos más que hay ahora en constitución.

También los integrantes de BNI Innovación han invitado a su sesión semanal de este próximo martes, día 26 de julio, al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y portavoces de todos los grupos municipales; delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; presidente de la Autoridad Portuaria; presidentes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y Cámara de Comercio de Huelva; y, finalmente, todos los medios de comunicación de la provincia.

De esta forma, las autoridades provinciales y periodistas podrán conocer el funcionamiento interno de los grupos de BNI, ya que se va a celebrar esta convocatoria siguiendo el método de trabajo y formativo que desde hace años siguen todos los integrantes de BNI en todo el mundo y que está basado en el llamado ‘marketing por referencia’.

La línea de trabajo de BNI es “poner en contacto y ofrecer la oportunidad” de que las diferentes empresas se conozcan y se presten ayuda, con la misión de que esos miembros del grupo consigan el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado y profesional de marketing. Esto les permite desarrollar “relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad”.

La “prueba” es la propia permanencia desde hace cuatro años de BNI Innovación en Huelva y los más de 200 grupos BNI que ya se han extendido por toda España y con los que también se pueden mantener contactos de manera presencial.

Víctor Javier Elena, director de la región sur Atlántico de BNI, ha explicado las ventajas de formar parte de esta red de contactos entre empresarios: “Es la organización de referencias de negocios más grande y con más éxito del mundo, con más de 186.000 miembros en 67 países.

Las cifras son, según los organizadores, “esclarecedoras”: el año pasado, los miembros de BNI generaron 6,6 millones de referencias y más de 7.600 millones de euros para sus empresas”. Las reuniones de BNI son semanales y se realizan a primera hora de la mañana 6,45 horas para no entorpecer las labores profesionales de sus miembros. En éstas se enseña “al resto de miembros a vender tu empresa, generando confianza y haciendo que la prescriban”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *