Junta de Andalucía

Participa Huelva pide al Ayuntamiento que ayude a familias necesitadas con hijos menores

(Texto: Participa Huelva)   Participa Huelva ha querido centrar su trabajo, empeño y esfuerzo, durante este primer año de trabajo municipal, en plantear medidas de marcado carácter social para paliar la falta de los recursos básicos a aquellas familias onubenses en se encuentran carente de los mismos o en situación de riesgo.

Estamos ya en época estival y hay familias que dadas sus necesidades ya están pensando en cómo van a afrontar el nuevo curso escolar y desde Participa Huelva se entiende que el ayuntamiento debe de ser, entre otras muchas cosas, un lugar donde estas familias encuentren una mano que les ayude ante situaciones y contingencias de esta índole que pudieran surgirles.

Entendemos por ello, que con la presentación de esta moción y en lo sucesivo tras su aprobación, debería de constituirse una partida presupuestaria para familias con menores entre 0 y 16 años, que les permitan acceder como el resto de las familias de la ciudad, a ropa, calzado y material escolar para afrontar con debidas garantías el nuevo curso escolar.

Por todo esto, desde esta moción se insta a los servicios sociales de ese ayuntamiento que elabore las bases correspondientes para que estas ayudas puedan empezar a solicitarse en breve.

Para ello se deberá establecer un protocolo de ayudas para familias con urgencia social con niños de entre 0 y 16 años, para ropa, calzado. Asimismo se instará al equipo de gobierno a favorecer una subvención de 100 euros el primer mes del curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *