El PP reclama un aumento del personal sanitario en los pueblos de la provincia

Guillermo García LongoriaEl Partido Popular ha presentado distintas iniciativas de cara a ampliar y mejorar la plantilla sanitaria que presta sus servicios en los pueblos de la provincia de Huelva y “paliar, de este modo, la evidente falta de personal y especialistas que tienen los centros sanitarios de los municipios onubenses”.

El parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria, ha apuntado que “hemos pedido a la Consejería de Salud que nos dé la relación completa de las plantillas de los centros de salud, ambulatorios y consultorios de los pueblos de la provincia para establecer así las necesidades reales y, por tanto, exigir que se equilibren estas plantillas a la asistencia y la demanda de los municipios”.

García Longoria ha señalado a este respecto que “la caótica situación que atraviesa la provincia en materia sanitaria provocada por una deficiente gestión de la Junta de Andalucía está pasando factura tanto a pacientes como al propio personal sanitario”.

El parlamentario popular ha considerado que “nuestra provincia sufre un déficit sanitario evidente, situación que se agudiza gravemente en la atención primaria en muchos municipios y no podemos seguir consintiéndolo”.

Así, ha insistido en que la atención primaria de la provincia “es la asistencia más cercana al ciudadano, la de la primera respuesta y, en esta provincia, es aún más importante ante el déficit de hospitales y centros de urgencias que tenemos”.
En este sentido, ha subrayado que “más de la mitad de la provincia no cuenta con servicios de médico las 24 horas ni de ambulancia, muchos pueblos no cuentan con médicos desde las 15.00 de la tarde hasta el día siguiente y esta situación, que se da en todas las comarcas, se agrava especialmente en la comarca de la Sierra, donde apenas 6 de los 31 municipios que la conforman tienen asistencia médica garantizada durante las 24 horas”.

Además, a estos problemas, ha añadido “se suman las carencias que muchos de estos municipios arrastran en cuanto a servicio de ambulancias o de emergencias 061, entre otras”.

Por todo ello, el popular ha afirmado que “entendemos que la Junta de Andalucía debe solucionar esta situación para poder garantizar así un trato más justo y más equitativo con los ciudadanos onubenses, que se merecen una asistencia sanitaria digna ya que en muchos casos esta asistencia no está garantizada al 100% en numerosos pueblos de la provincia de Huelva”.

En consecuencia, ha recalcado el dirigente del PP de Huelva, “vamos a instar a la Junta de Andalucía a que realice una evaluación del personal en la asistencia sanitaria primaria en los municipios de la provincia”, al tiempo que ha añadido que “también pediremos que la Junta aumente los servicios y los medios técnicos y humanos para asegurar la cobertura sanitaria adecuada en todos los municipios de la provincia.” “Se deben tomar medidas de urgencia para frenar la situación sanitaria que vive la provincia y sobre todo los centros de salud y consultorios de los pueblos de Huelva en relación a su personal”, ha defendido García Longoria.

Por último, el parlamentario popular ha recordado que en el PP “siempre hemos defendido la mejora de la atención primaria en los pueblos e incluso defendimos la puesta en marcha del programa ‘Un pueblo, un médico. Un pueblo, una ambulancia’ para poder garantizar así un trato más justo con los ciudadanos onubenses, que se merecen una asistencia sanitaria digna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *