Talleres para envejecimiento activo en Santa Olalla del Cala

AYUNTAMIENTO_ENVEJECIMIENTO_ACTIVOEl director de la oficina de una entidad bancaria en Santa Olalla del Cala, José Manuel Romero Rodríguez, ha hecho entrega recientemente de una ayuda económica valorada en 2.000 euros que ha hecho posible la realización de varios talleres de mantenimiento físico, alimentación saludable y stretching. Este último consiste en un método global de elongación lenta y continua de una zona, acompañada por un trabajo muscular más o menos importante.

La idea principal de este Proyecto es proponer actividades físico-deportivas a las personas mayores con discapacidad o movilidad reducida y/o enfermedad para las que sea beneficiosa la práctica de estas actividades posibilitando el mantenimiento y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Este proyecto está encuadrado dentro del sector servicios y más concretamente dentro del ámbito de la salud y enfocado a la mejora de la percepción corporal, del incremento de la salud principalmente cardio-vascular y del equilibrio y la actitud postural que tantos problemas médicos conlleva. Dichas actividades serán totalmente gratis.

Esta ayuda forma parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de esta entidad bancaria en la Sierra de Huelva con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. A día de hoy y correspondientes al ejercicio 2016 ya se han alcanzado 34 actuaciones por una cuantía total superior a los 90.000 euros. En la actualidad, las 21 sucursales de la comarca apoyan proyectos de interés social que se señalan fundamentalmente como prioritarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *