Torneo de fútbol en Minas de Riotinto

minas-riotintoEl 10 de septiembre fieldworkRIOTINTO organizará en Minas de Riotinto la segunda edición de la nueva Copa “Rio-Tinto”, y hemos adelantado el plazo para la inscripción de los equipos con el objeto de colaborar en la campaña de salvación de los Líberos del Decano, con la que se trabaja para lograr la salvación del club de fútbol más antiguo de España.

Minas de Riotinto disfruta de la consideración de ser la Cuna del fútbol en España, y el Recreativo de Huelva presume de ser el Decano de nuestro fútbol. Sin duda dos historias que van de la mano y nos recuerda una época en la que el auge de la minería convirtió a nuestra provincia en la puerta de entrada de las últimas corrientes culturales de Europa, y el deporte no podía ser menos.

Como tantos otros elementos históricos ligados al fútbol de nuestra provincia, la Copa Rio-Tinto es una de las competiciones ligueras más antiguas de nuestro país, y desde el pasado año fieldworkRIOTINTO trabaja por su recuperación, con el objetivo de que se convierta en lugar de encuentro para todos los aficionados al fútbol. Recrearemos aquella competición que, con carácter regional, se disputó en Riotinto hasta 1931, con las reglas de juego originales adaptadas al fútbol-7 , balones de época y la indumentaria apropiada.

En esta segunda edición hemos decidido adelantar el plazo de inscripción con el objetivo de colaborar con la campaña de Líberos del Decano, de modo que lo recaudado por la inscripción de equipos hasta el próximo 30 de julio se destinará íntegramente a la campaña #SOSRecre. Por ello os hacemos llegar esta nota de prensa para que la difusión sea la máxima posible en esta última semana de campaña de salvación.

Los equipos deberán estar formado por un mínimo de 7 jugadores, no existiendo condicionantes de edad o sexo, ya que siguiendo el espíritu de aquellos pioneros disfrutaremos de la fiesta del fútbol, quedando la competición en segundo plano.

Consulta las bases para participar en: Copa Rio-Tinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *