Asepeyo le niega asistencia al bombero expedientado, según el SAB

(Texto: Sindicato Andaluz de Bomberos) El caso de Evaristo J. Pérez, Bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, conocido por ser expedientado por sus superiores por compartir en las redes sociales un video en el que denunciaba las carencias de uno de los Parques de Bomberos de le Red Provincial del Consorcio, está tomando un color bastante oscuro.

El pasado viernes, 22 de Julio, Evaristo acude a su mutua, ASEPEYO, mutua que el Consorcio tiene contratada para atender a sus trabajadores, siguiendo las instrucciones medicas del servicio sanitario de urgencias del Centro de Salud al que tuvo que acudir la madrugada del mismo 22 de Julio, por un problema ocurrido durante su guardia en el Parque de Bomberos de Minas Riotinto, donde está adscrito.
Lo que jamás hubiera imaginado Evaristo, es la ingrata sorpresa y desagradable situación que sufrió por parte de su mutua, ASEPEYO, la que está para ayudar al trabajador y velar por su salud, pues el personal que trabaja para esta mutua se negaron a atenderle, ya que, según le comunican los propios trabajadores de la mutua, “el Oficial Jefe del Consorcio de Bomberos, Simón Díaz Cúñales (anterior encargado de la mutua ASEPEYO), les ha comunicado que NO LO ATIENDAN”.

Evaristo, ante la negativa a recibir atención médica por parte de su muta, solicita que le entreguen esa denegación por escrito, a lo que que los empleados de la mutua ASEPEYO se niegan de forma rotunda.
Fue necesario que se personaran, dos coches de Policía Nacional, con cuatro efectivos de este Cuerpo Policial, para que instaran a la mutua a facilitarle la Hoja de Reclamación, para así poder para denuncia ante el órgano competente.

Aunque su salud, vida profesional y personal se están viendo mermadas, Evaristo piensa llegar hasta el final de este asunto.

Desde algún órgano superior, debería frenarse la persecución a la que, de forma continuada, es sometido este enlace sindical, del Sindicato Andaluz de Bomberos, situación esta que, prolongándose en el tiempo, podría repercutir aún más de forma negativamente en su ámbito personal y profesional.

2 Responses to Asepeyo le niega asistencia al bombero expedientado, según el SAB

  1. bueno asistencia médica había recibido (dice que acudió a urgencias), el ir a la mutua entiendo que era para continuar con el tratamiento, en estos casos es la EMPRESA la que emite el volante aceptando el accidente, si ésta no lo emite la MUTUA no lo atenderá… por tanto, la actuación de ASPEYO ha sido correcta.
    si el trabajador está en desacuerdo con la no aceptación por parte de la empresa de un accidente de trabajo tendría que acudir a Inspección de trabajo.
    Ya sabemos que en España es la EMPRESA la que declara el accidente de trabajo, no el trabajador.

  2. Pero bueno,¿ En qué país vivimos? Que a un trabajador, esté en trámite de expediente o lo que sea, se le niegue la asistencia sanitaria es el colmo de la DESFACHATEZ. Si Evaristo está trabajando, ¡ cómo es posible !, que se le niegue la atención sanitaria.De juzgado de guardia,como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *