Junta de Andalucía

Circo y cuentacuentos este martes en Trigueros

Rolabola TeatroTrigueros tendrá este martes dos representaciones escénicas gracias al programa público de la Junta Enrédate. A partir de las 21.00 horas, en el Parque del Pacífico, la compañía Rolabola Teatro representa ‘Lucha’, espectáculo circense para público familiar; y a la misma hora, en el Teatro Municipal, PepePérez Cuentacuentos pone en escena ‘Cuentos del abuelo Pepe’, una función basada en la tradición oral. El programa Enrédate, que promueve la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), se basa en la participación y compartimiento de financiación, producción, espacios y representaciones.

‘Lucha’, de Alfonso de la Pola y bajo la dirección de Virginia Nötling, tiene un único protagonista, Jessie Colleman. Se trata de un tipo carismático y seductor, que lucha por defender las ideas que le pide el cuerpo; lucha por defender su forma de entender la vida y por sostenerse de forma destartalada haciendo lo que sabe hacer: divertir, entretener y disfrutar con ello. ‘Lucha’ es un viaje donde Jessie, como los grandes púgiles, encaja lo que el destino le pone por delante con sus excentricidades, que le llevarán a darse golpes, tropezones y aparatosas caídas.

Rolabola

Rolabola se creó en 1996 como compañía de circo amateur, con espectáculos de pequeño formato, pasacalles circenses y distribuyendo material de circo. A finales de 1999 se hace profesional. Desde entonces y hasta la fecha ha creado cinco espectáculos de mediano formato para calle y sala (Circolari, Charivari, Casa Paco, Plázidos Domingos, Cirkea y Lucha).

Rolabola Circo ha sido y es uno de los más fieles transmisores del circo como elemento educativo y pedagógico, habiendo realizado más de un centenar de talleres y cursos en ayuntamientos, diputaciones, Juntas de Comunidades, universidades, centros de profesores, colegios, institutos, asociaciones, compañías de teatro y otros.

El abuelo Pepe

Pepepérez cuentacuentos pondrá en escena ‘Cuentos del abuelo Pepe’, un personaje sereno, observador y muy protector, que mientras hace unas migas, removiendo el pan y todos los ingredientes, contaba historias que había recogido en su larga vida.

Pepepérez comienza su andadura en 1987. Ha estado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, así como en instituciones o museos de España y el extranjero (Tetuán, Casablanca, Rabat, Portugal). También en la radio y en TV, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV.

Enrédate

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *