Junta de Andalucía

Comas niega que boicotee al Decano

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

El todavía consejero delegado del Decano, Pablo Comas, ha sido entrevistado en el programa ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio y ha negado que estuviera realizando ningún tipo de boicot al Recreativo. A su juicio lo que está pasando es que “si no me ponen los contratos para firmarlos difícilmente los puedo firmar”.

También ha negado que presionara a trabajador alguno para que dejara de hacer caso a las instrucciones que se dieran desde al Ayuntamiento, al tiempo que explicaba su posición sobre la participación del Córdoba en el Trofeo Colombino. Según Comas, el torneo diseñado –al que califica en un momento de cutre– no se ajusta a la normativa FIFA, por lo que incluso duda que la Federación Andaluza de Fútbol envíe un árbitro. Para Comas lo mejor sería un partido bien contra el Betis o bien contra el Córdoba, al que agradece que quiera participar.

De lo que no tiene dudas Comas es de que el actual entrenador del Córdoba y ex del Recre, José Luis Oltra, es el “principal culpable del descenso a Segunda B”, por lo que le parece fuera de lugar que “tengamos que recibirlo en El Colombino”.

Con todo, es a Hacienda a quien carga la mayor parte de la culpa de la actual situación del club y del descenso.

En cuanto a la expropiación de las acciones de Gildoy por parte del Ayuntamiento, Comas lo tiene claro: “Me parece algo más propio de Chávez, el expresidente venezolano. Es una ilegalidad manifiesta y lo vamos a ver muy rápido. Me parece una cosa puramente populista, que no va a ningún lado y hay un absoluto desconocimiento del derecho administrativo. Los tribunales me darán la razón, que nadie lo dude“.

La justificación de que el club estaba a punto de desaparecer para la expropiación le parece una simple mentira, “porque el equipo podría seguir existiendo en Tercera División”, en la que según su parecer las diferencias económicas son muy escasas, aunque ese descenso supondría un desprestigio “para un club tan importantísimo, pero que ya ha jugado en Tercera muchas veces a lo largo de sus 126 años de historia”.

Por último, Comas ha mostrado en esta entrevista que está dispuesto a dejar el Recre, pero a través de la compra-venta de las acciones, que no valoró “pues  yo soy solamente un consejero delegado, pero yo tengo muchos socios y son los socios los que deciden esas cosas. Vamos a ver cuando llegue el momento del justiprecio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *