Junta de Andalucía

El Ayuntamiento ratifica que el Trofeo Colombino será en Huelva con Betis y Córdoba

 

Carabelas del Trofeo Colombino.

Carabelas del Trofeo Colombino.

El Ayuntamiento de Huelva ha emitido una nota informativa en la que asegura que “ante las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la celebración de la 52 edición del Trofeo Colombino, el Ayuntamiento de Huelva, como propietario mayoritario del club tras el proceso de expropiación de las acciones al grupo Gildoy España, ratifica la celebración del torneo el próximo 10 de agosto, con la participación del Betis y el Córdoba, y en los mismos términos anunciados la pasada semana”.

En ese sentido, “desde el Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente el gesto de ambos equipos de colaborar en esta edición del Colombino en el marco de la campaña de salvación del Decano. El ofrecimiento del Betis y del Córdoba a participar de manera gratuita en un triangular con partidos de 45 minutos significa una importante ayuda para que esta edición pueda celebrarse, apoyo que sin duda está siendo muy bien recibido por la afición onubense”.

El Ayuntamiento de Huelva “no se va a permitir ningún tipo de alteración en el torneo ni condicionantes para participar en el Colombino, máxime cuando con ambos clubes andaluces siempre ha imperado unas relaciones institucionales impecables, que se manifiesta además en la  simpatía y respeto entre las aficiones”.

La 52 edición del Trofeo onubense se celebrará el 10 de agosto en el Nuevo Colombino. El primer partido tendrá lugar a las 20:00 horas entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba CF. Le siguen a las 21:00 el Real Betis y el Córdoba, y concluyen el torneo el encuentro del Recreativo y Betis a las 22:00. Todos los partidos tienen una duración de 45 minutos e incluyen una ronda de 5 penaltis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *