Denunciará a la Federación por vía ordinaria

Imagen de archivo de Gabi Carrasco y Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

Imagen de archivo de Gabi Carrasco y Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero va a llegar a las últimas instancias para intentar que la Federación Española de Baloncesto lo readmita para competir la próxima temporada en Liga Femenina. En una nueva rueda de prensa convocada para dar a conocer los pasos a dar, los máximos responsables del club, Rosa Espada como presidenta y Gabriel Carrasco como director deportivo, han confirmado que ante la falta de respuesta por parte del ente federativo a sus alegaciones para que el club vuelva a ser readmitido en la máxima categoría, van a denunciar el caso en los tribunales ordinarios, estudiando su gabinete jurídico si lo hacen por vía civil o penal, a la vez que solicitar al juez la suspensión de la Liga Femenina, hasta en cuanto no se resuelva este caso, así como la celebración del sorteo del calendario, previsto para este martes día 26 de julio, así como la celebración de la Supercopa de España, prevista para jugarse el próximo 25 de septiembre.

Según Gabriel Carrasco “vamos a pedir medidas cautelares para la suspensión de la Liga Femenina 2016/17, si Conquero no está en ella no puede comenzar la competición y estamos en nuestro derecho de solicitarlo. Hay un ánimo manifiesto por dañar los intereses del CB Conquero en la Federación Española de baloncesto, no se nos contesta a ninguna de las peticiones que hemos realizado y nos vemos obligados a defender nuestros derechos en la vía ordinaria. Nos quieren hacer desaparecer, no nos dan ninguna opción de competir en Liga Femenina 2, que no es lo que queremos pero ni se nos ha permitido ocupar una plaza en la categoría inferior. La intención es hacer desaparecer al CB Conquero y no lo vamos a permitir”.

Por su parte, el delegado de la Federación Española de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena, ha manifestado su apoyo 100% al CB Conquero en esta reclamación y ha indicado que no entiende por qué la Federación no ha concedido los plazos legales al club para poder aportar la documentación o dinero necesarios para inscribirse, así como solicitar la readmisión del club en Liga Femenina. “No se le puede pasar a un club de Liga Femenina a nada, se está matando a todo el baloncesto femenino andaluz y no lo podemos permitir y por eso apoyamos al CB Conquero en sus reivindicaciones”.

One Response to Denunciará a la Federación por vía ordinaria

  1. Pingback: Denunciará a la Federación por vía ordinaria. – Femenino Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *