Junta de Andalucía

El proyecto Alianzas de Cruz Roja logra la inserción laboral de casi 40 personas

Formación Empleo Alianzas 1 Formación Empleo Alianzas 2Cruz Roja Española en Huelva, dentro del Proyecto ‘Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: ALIANZAS’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía  Social (POISES), y  el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha establecido alianzas con el sector hostelero onubense para mejorar las oportunidades de empleo de personas en situación de dificultad, una colaboración que en sólo seis meses de andadura ha hecho posible que 38 alumnos hayan comenzado a trabajar como camareros, recepcionistas de hotel, pinches de cocina y camareras de piso, una vez finalizadas las prácticas formativas.

En el marco de este proyecto, Cruz Roja Huelva ha sellado convenios de colaboración con más de 50 empresas -cadenas hoteleras de Huelva y provincia, cafeterías, restaurantes, franquicias, etc.), con el objetivo fundamental de facilitar que las personas aprendan un oficio gracias a la realización de cursos de diferentes ocupaciones relacionadas con el sector hostelero.

Estos cursos han permitido que los participantes, a través de oportunidades de formación teórico-práctica, aprendan las tareas y funciones propias de cada profesión relacionada con la hostelería. A partir de esta formación, pueden demostrar  sus competencias en la ocupación, ampliando de esta forma sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral en un futuro cercano. Paralelamente, los convenios de colaboración del Proyecto ALIANZAS dan la oportunidad a la empresa de contar con una cantera de personal capacitado, según su perfil demandado, al que poder recurrir si les surgen oportunidades de empleo.

Cruz Roja, a través de  este proyecto, busca empresas aliadas que se sumen al propósito de una sociedad más justa e igualitaria. Por ello, estas alianzas con las empresas son una medida para fomentar la diversidad como un valor añadido que contribuye al enriquecimiento social y económico de las empresas del sector, aportando personal formado que contribuye a generar las sinergias necesarias y darle idiosincrasia al sector.

Asimismo, en general, el Proyecto ALIANZAS persigue apoyar los procesos de selección de personal mediante el envío de candidaturas seleccionadas según los  perfiles  y competencias demandadas por la empresa, facilitar asesoramiento sobre colectivos bonificables, fomentar la Responsabilidad Social Empresarial y dar visibilidad a una colaboración vital para generar oportunidades laborales.

La adhesión a este tipo de iniciativas de colaboración con Cruz Roja es totalmente gratuita y supone una oportunidad para las empresas en la búsqueda de sinergias, puntos de encuentro y alianzas en las que todas las partes ganen. En definitiva, gracias a estas colaboraciones, se tejen redes de apoyo entre las empresas de Huelva  y Cruz Roja, para dar respuesta a los objetivos y necesidades de cada parte, mediante alianzas que impulsan la formación como modo de crear una cantera de personas capacitadas, cumpliéndose así el doble fin de mejorar las oportunidades de inserción sociolaboral al tiempo que se cubren de manera eficaz  las necesidades de mano de obra de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *