El PSOE registra en el Congreso este miércoles las primeras cinco iniciativas sobre la provincia de Huelva

Propuestas sobre los trasvases de agua, las infraestructuras, el proyecto de Gas Natural en Doñana y el proyecto de Fertiberia

Reunión-parlamentarios-nacionales-642x336Los parlamentarios nacionales socialistas han puesto en marcha la agenda de Huelva para esta XII Legislatura con iniciativas que buscan el progreso y el bienestar para la provincia. Así lo han puesto de manifiesto tras la reunión que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha mantenido con los diputados y senadores en la que han expresado su plena voluntad de ser un instrumento activo para las demandas de los onubenses y elevar las propuestas a las Cámaras.

En esta línea, han anunciado que los socialistas llevarán cinco iniciativas al Congreso de los Diputados en este inicio de legislatura entre las que destacan las relativas a los trasvases del Condado. Los socialistas onubenses pedirán la comparecencia de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, para que explique la situación de las obras para los 4,99 hectómetros cúbicos y además llevarán a cabo otra iniciativa para que se ponga en marcha el otro trasvase de 15 hectómetros cúbicos para los regadíos del Condado.

El diputado en el Congreso José Juan Díaz Trillo ha señalado que el agua de Doñana es una “preocupación permanente” por lo que van a pedir a la ministra en funciones que explique “cuál es la situación de la obra para el trasvase”. En este sentido, Díaz Trillo ha señalado que después de “muchas promesas” en las que se iban a otorgar “supuestas concesiones” y a cerrar pozos ilegales, “nada de eso ha ocurrido en siete meses de Gobierno en dejación de funciones” por lo que desde el PSOE van a exigir que “se ponga en marcha el agua necesaria”.

Del mismo modo, Díaz Trillo ha señalado que llevarán al Congreso de los Diputados otra iniciativa, relativa al otro trasvase del Condado, el de los 15 hectómetros cúbicos, ya que en los últimos meses “se han aprobado otros tres trasvases” el último de ellos el del Tajo-Segura que es de 30 hectómetros cúbicos y en este caso, ni es tan grande “ni hay impedimento medioambiental” por lo que pedirá su aprobación.

Asimismo, Díaz Trillo también ha especificado que llevarán a cabo otras iniciativas relacionadas con la provincia de Huelva, entre ellas la comparecencia del nuevo titular del ministerio de Fomento — actualmente las ha asumido Rafael Catalá– para que explique en que fase se encuentran las tres obras reclamadas principalmente por el PSOE como son la Nacional 435, la línea ferroviaria entre Huelva y Zafra y la llegada del AVE. Lo que pedirán al ministro en su intervención será “inversiones ciertas y un calendario real” que “permita de una vez por todas a los empresarios hacer prospecciones de futuro negocios una vez estén en marcha las mismas” por lo que “urge” que el ministro “responda a estas cuestiones”.

Por último, desde el PSOE de Huelva también llevarán dos preguntas parlamentarias, ambas para la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. La primera es relativa al proyecto de Gas Natural en Doñana para “saber los detalles de hasta dónde llega el permiso a la empresa concesionaria”.

La segunda de las preguntas parlamentarias estará relacionada por las balsas de fosfoyesos e intentará descifrar “cuáles son los criterios por los que se ha aprobado el proyecto de Fertiberia para la recuperación de las balsas” ya que en opinión de los socialistas esta aprobación se ha realizado “con oscurantismo y precipitación”.

INICIATIVAS NACIONALES CON INCIDENCIA EN HUELVA

Por su parte, el senador socialista por la provincia de Huelva Manuel Guerra, ha señalado que el PSOE también llevará a cabo una batería de 15 iniciativas a nivel nacional que tendrán incidencia en los ciudadanos de la provincia de Huelva y que tienen que ver con “los derechos y libertades, así como con el rescate de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad”.

De esta forma, Guerra ha señalado que su partido llevará iniciativas parlamentarias para derogar la llamada “ley mordaza”, la paralización de la Lomce y la búsqueda de un gran pacto en “materia de Educación”, otro pacto de estado para la violencia de género, o abordar la “situación crítica” en la que se encuentra la hucha de las pensiones, que están “más en peligro que nunca”. Además pedirán un aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la implementación de un ingreso mínimo vital o una ley contra la pobreza energética entre otras cuestiones.

Guerra ha señalado que desde el inicio de legislatura van a estar “plenamente al servicio de la ciudadanía” por lo que ha anunciado una campaña para reunirse con colectivos, “recorrer comarcas y pulsar el estado de opinión de la gente” para ser “receptores de todas esas inquietudes y ser su voz ante el Estado”.

INDUSTRIA, TURISMO Y AGRICULTURA EN LA HOJA DE RUTA
Por su parte, el secretario de organización de los socialistas onubense, Jesús Ferrera, ha señalado que en la hoja de ruta de los representantes de Huelva en Madrid están presentes “tres sectores estratégicos como son “la industria, el turismo y la agricultura” y en esos tres temas estarán “vigilantes” en cuanto a las infraestructuras necesarias para desarrollarlas.

Ferrera ha pedido al PP que “continúe el desfile de ministras por la provincia” ahora que ya ha concluido la campaña electoral y que “empiecen a cumplir todas las promesas para que sean una realidad cuanto antes”.

One Response to El PSOE registra en el Congreso este miércoles las primeras cinco iniciativas sobre la provincia de Huelva

  1. diaz trillo,retirate ya de la politica,mal politico e inepto,dedicate a tu profesion de profesor y deja la politica,ah no,es que en politica se gana y rebaña mas que como profesor,ya eras mal profesor y como politico ni te cuento,marchese ya,diaz trillo,deje de chupar del bote ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *