Irán muestra su interés por invertir en la provincia de Huelva

Caraballo recibe a una delegación del sector petroquímico especializada en el almacenamiento del petróleo y del gas

Caraballo delegación iraníes Caraballo delegación iraníes2 Caraballo delegación iraníes3 Caraballo delegación iraníes4El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha recibido a una delegación de ingenieros y gerentes del sector petroquímico de Irán especializados en el almacenamiento y seguridad del petróleo y del gas. La delegación está integrada por profesionales tanto del sector público y privado, entre ellos varios altos representantes del Ministerio del Petróleo iraní.

Aprovechando su estancia en Andalucía, han visitado algunas empresas especializadas en el sector con el objeto de buscar nuevos mercados y posibles nichos para la inversión, así como establecer sinergias entre ambos países.

En la Diputación -donde han sido recibidos por el presidente de la Diputación y la secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Mª José Asensio- se les ha realizado una detallada presentación de la provincia de Huelva a cargo del director de la oficina Huelva Empresa de la Diputación de Huelva, Alejandro Bourre.

Tras la reunión, la delegación ha realizado una visita a la Refinería CEPSA La Rábida, en la que también han asistido el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, el director de la Oficina Huelva Empresa y el presidente y el gerente de AIQB, Miguel Palacio y Rafael Romero, respectivamente. En su jornada en la provincia de Huelva, los iraníes han estado acompañados el catedrático de Organización de Empresas y director del Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas de la Universidad de Sevilla, Gonzalo Crespo.

La delegación iraní está integrada por el director general de Estrategias de Mantenimiento y Sistemas de la industria iraní del Petróleo del Ministerio del Petróleo; el director general para el desarrollo en Electrónica del Ministerio del Petróleo; el ingeniero principal de Control e Inspección Técnica de la Compañía Nacional iraní de Gas del Ministerio del Petróleo; el ingeniero principal de Supervisión de Producción de Gas de la Compañía Nacional de Aceite del Ministerio del Petróleo y el director adjunto de la Compañía Nacional Petroquímica del Ministerio del Petróleo. También han realizado la visita un representante de la compañía Kemanshas Polímero y dos estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología.

One Response to Irán muestra su interés por invertir en la provincia de Huelva

  1. Lo que tienen que hacer es irse directamente a Palos de la Frontera,allí no hay problema ninguno de montar lo que quieran,incluso si la Delegación le interesa en la misma plaza del Ayuntamiento pueden instalar una Central Nuclear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *