Junta de Andalucía

Los trabajadores culpan a Comas

Imagen de archivo de un paro de los trabajadores y plantilla del Recreativo de Huelva.

Imagen de archivo de un paro de los trabajadores y plantilla del Recreativo de Huelva.

La plantilla del club y la Fundación Recre han remitido a los medios de comunicación un escrito en el que acusan a Pablo Comas de ser el único culpable de la situación del club y le solicitan que convoque de manera urgente un consejo de administración, dimita y deje al Ayuntamiento controlar de manera efectiva la sociedad. A los trabajadores se les adeudan ya trece nóminas y la situación de algunos es insostenible, por lo que están ultimando los pasos para el inicio de una huelga con la que llamar la atención sobre la injusta situación que padecen.

COMUNICADO

“Los empleados del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. y la Fundación Recre quieren hacer público lo siguiente:

1. Que para el colectivo de empleados del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. que abajo firman, el responsable de la dramática situación del Club y por ende, la propia nuestra, es Pablo Comas.

2. Queremos dejar constancia mediante este escrito que nos desvinculamos totalmente de cualquier declaración que Pablo Comas haya realizado y realice, y en la cual haga referencia a nuestro colectivo erigiéndose en defensor de nuestros derechos o lo haga como amparado por nuestro apoyo o comprensión.

3. Rogamos a Pablo Comas, que convoque de manera urgente un Consejo de Administración para su renovación por cooptación, tal y como dijo recientemente en los medios de comunicación, que dimita y que permita al nuevo propietario designar a las personas que considere oportunas, por el bien del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D., ya que como el mismo ha declarado públicamente, carece de los medios económicos para la supervivencia del Club, y como ya ha quedado claro, para hacerse responsable de los impagos devengados en este último año.

4. Por último, y a la vista de las manifestaciones vertidas por Comas durante el último mes, y entendiendo esta parte que las mismas pudieran entenderse por el colectivo de trabajadores como atentatoria a la dignidad y profesionalidad de éstos, rogaríamos que cesara en el desempeño de éstas, pues de lo contrario se podría plantear por nuestra parte las acciones que se estimaran convenientes“.

Dicho comunicado está firmado por los siguientes trabajadores: Ana de los Santos, Ángel Toscano, Pedro Toscano, Juan José Troya, Manuel Pedraza, Jorge Gálvez, Simón González, Alejandro Terrada, Montserrat Cañizares, María del Mar Indiano, Sergio Borrero, Rocío Torres, Francisco Vargas, Raúl Molina, José Luis Peña (Firmado por Simón González por ausencia), David Torrejón, Manuel Toledano, Rodrigo Partida (Fundación), María Rosario Biedma (Fundación), Juan Manuel Pavón (Fundación), Juan Jesús Sánchez y Fernando Iturbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *