Participa en el diseño del futuro de Huelva a través de internet

Hasta finales de septiembre los ciudadanos podrán responder a un formulario anónimo en la web www.huelvaestrategia2025.com

IMAGEN-CORPORATIVA-HE2025-PRENSAEl Ayuntamiento de Huelva ha abierto en internet un nuevo cauce de participación ciudadana para el diseño del Plan Estratégico. Así, desde este lunes y hasta finales del mes de septiembre, todos los ciudadanos que lo deseen podrán responder un cuestionario on line a través de la web oficial del plan www.huelvaestrategia2025.com, adaptada a cualquier dispositivo móvil.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “la iniciativa va encaminada a poner a disposición de los onubenses un nuevo mecanismo de participación en el diseño del futuro de su ciudad rápido, sencillo y anónimo, con el que podrán expresar el grado de prioridad que le conceden a las distintas acciones que pueden ser desarrolladas desde el Ayuntamiento en el periodo comprendido entre 2016-2025”.

El responsable de Empleo ha insistido en que “el Plan, que debe contemplar la acciones de futuro en Huelva hasta el año 2025, tiene que responde al beneficio de todos los ciudadanos, por ello queremos que sean ellos mismos quienes determinen cuáles deben ser las prioridades para conseguir una ciudad más confortable y que pueda mejorar la calidad de vida de todos”.

En el formulario on line, los ciudadanos podrán asignar un valor entre 1 y 5, sabiendo que 1 significa poco prioritario y 5 el mayor grado de prioridad, a una serie de acciones que el Ayuntamiento podría llevar a cabo entre 2016-2025 y que se relacionan con diferentes ámbitos de su vida diaria.  Una vez cumplimentado el cuestionario, que no requiere de ningún dato personal, los resultados pasarán a la Universidad de Huelva que la procesará de manera continua y los unirá a la que se ha obtenido a través de unos cuestionarios similares realizados a pie de calle en los distintos barrios de la capital. Toda esta información derivada de la participación ciudadana continuará como herramienta de trabajo hasta la última fase de ejecución del plan.

La página web, además de los cuestionarios on line, canalizará toda la información pública sobre el contenido y el proceso de elaboración del Plan Estratégico y contará con canales en la redes sociales de Facebook y Twitter.

Este proceso de participación ciudadana llega tras la culminación de las distintas Mesas de Expertos que han intervenido en la elaboración del Plan Estratégico y que han estado coordinadas por docentes y personal técnico de la Universidad de Huelva. De las diferentes mesas, “Desarrollo y Bienestar Personal y Social”, “Medio Ambiente y Salud”, “Urbanismo, Movilidad Sostenible e Infraestructuras”, “Economía y Emprendimiento”, así como “Turismo”, “Cultura” y “Deporte”, han surgido las acciones que ahora pueden priorizar los ciudadanos con su participación.

Jesús Manuel Bueno ha recordado que “hemos contando con la colaboración de un total de 85 expertos de todos los ámbitos, incluyendo representantes de administraciones y entidades públicas, empresariado, colegios profesionales, sindicatos, agentes sociales y ONGs, artistas y gestores culturales, así como  técnicos del mundo del deporte; ahora le toca el turno a los ciudadanos con su participación para seguir avanzando en el Plan que marcará el futuro de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *