Junta de Andalucía

5.500 euros por agredir a una enfermera en urgencias del Juan Ramón Jiménez

El Juzgado de Instrucción 1 de Huelva ha impuesto una multa de 5.500 euros a un hombre que el día 19 de noviembre de 2015 sobre las 22,00 horas y en el servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva “en estado de embriaguez, y de forma sorpresiva” se abalanzó sobre una enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a la que “cogió por el cuello y la zarandeo con violencia”.

Según la sentencia de conformidad dictada este martes y a la que ha tenido acceso Europa Press, “a consecuencia de la agresión, la enfermera sufrió un esguince cervical” que sanó tras 60 días de cuidados y sufrió diversas secuelas de cuadro ansioso-depresivo.

Para el titular del juzgado número 1 de Huelva, estos hechos son constitutivos de un delito de atentado a funcionaria pública sanitaria y un delito leve de lesiones, ambos recogidos en el Código Penal.

El acuerdo de conformidad recoge que el acusado indemnizará a la víctima en 4.200 euros por los días que necesitó para restablecerse de sus dolencias y otros 1.300 por las secuelas. Dado que previamente se había consignado la cantidad de 5.000 euros por la responsabilidad civil, el acusado tendrá que pagar otros 500 euros para saldar completamente lo establecido por la ley.

El juzgado ha impuesto al acusado por el delito de atentado la pena de seis meses de prisión y por el delito leve de lesiones pena de dos meses multa, pero dado que ha habido acuerdo de conformidad la pena de prisión se ha dado por suspendida, supeditado al pago de la parte restante de la multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *