Junta de Andalucía

Clase de toreo junto a la ría de Huelva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El paseo de la Ría de Huelva ha acogido esta tarde del lunes la primera de las acciones de promoción que ha organizado la Plaza de Toros de la Merced de cara a las Fiestas Colombinas.

En un escenario idílico, cuando el sol comenzaba a ponerse, los novilleros onubenses David de Miranda, Alejandro Conquero y Emilio Silvera han ofrecido una clase de toreo de salón.

Los tres toreros onubenses han ofrecido una lección didáctica y cercana sobre cómo es el toreo, cómo se hace, cómo se toma un capote y una muleta, cómo se manejan y cómo se torea. Es una acción similar a la que en años precedentes han protagonizado en la Plaza de las Monjas de Huelva y en Punta Umbría otros nombres propios de las Colombinas como El Cid, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño y Morante de la Puebla.

Este próximo miércoles, también a las 20:15 horas, el escenario volverá a ser el de casi siempre, la Plaza de las Monjas, donde el rejoneador onubense Andrés Romero llevará a cabo una presentación en público de la cuadra de caballos que empleará en la corrida de rejones del 7 de agosto en La Merced. El jinete de Escacena del Campo mostrará ante el público a cada uno de los ejemplares de su cuadra, los presentará con su nombre y explicará las características de cada uno de ellos. Es también una acción similar a la que el propio Romero llevó a cabo en 2013 en el Muelle de las Carabelas, aunque entonces lo fue para los medios de comunicación y ahora está abierto a todo el público que quiera compartirla.

 

 

 

2 Responses to Clase de toreo junto a la ría de Huelva

  1. Estos actos y eventos culturales taurinos se deberían anunciar antes y darlos a conocer en alguna de estas páginas digitales, casi nunca encontramos algún evento de los programados, o ya una vez celebrados.

  2. Da grima ver estas fotos. Que horror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *