Junta de Andalucía

Comienzan las obras en el camino de ‘La Vía’ de Bollullos

Obras camino Bollullos (1) Obras camino Bollullos (2)El Ayuntamiento de Bollullos viene desarrollando medidas de recuperación, mejora y acondicionamiento de los distintos caminos rurales del municipio, cumpliendo con sus compromisos en materia agrícola y favoreciendo el trabajo de los agricultores de la localidad.

En este caso están comenzando las obras de arreglo y adecentamiento del camino de “La vía”, camino que va, desde la prolongación de la calle Andalucía, hasta el Camino de Villalba que ya se asfaltó con el Plan Conectados.

Esta actuación es aproximadamente de un kilómetro de distancia y las obras van a consistir en el nivelado, arreglo y limpieza de cunetas y la compactación del mismo.

Toda esta obra se va a poder realizar con medios municipales, esto significa que no se va a realizar la contratación de ninguna empresa externa, con el ahorro económico que esto conlleva, y gracias a la ayuda de Diego Pichardo Rivero, alcalde de Rociana, que gratuitamente nos ha cedido la maquinaria para poder realizar estas obras, todo ello en un plan de colaboración conjunta, que se está llevando acabo con pueblos vecinos de la Comarca del Condado.

Esta actuación se suma también a otras muchas realizadas, como el camino de las cuestas, camino de Rociana, camino de montehigo, camino de la vereda, camino de servicio de la autopista de circunvalación y otros que fueron arreglados con el Plan Encaminados y el Plan Conectados, lo que hace una suma de unos 25 kilómetros de caminos, que en este tiempo de gobierno se han reparado.

El Ayuntamiento busca facilitar y dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, siendo prioritario el respaldo para con el sector agrícola, al ser éste una de las principales fuentes de crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *